Inicio Sociedad Presidenta del CONICET destaca carácter federal del Polo Científico

Presidenta del CONICET destaca carácter federal del Polo Científico

Ana María Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Argentina, destacó el carácter federal del proyecto de Polo Científico en la Colonia Capitán Sarmiento.

La reconocida académica afirmó que la iniciativa “hace a dos de las grandes ambiciones del Municipio y del CONICET: lo federal y agregar conocimiento a las exportaciones”. “Es una idea de gran envergadura, se van a instalar investigadores”, señaló.

“Es para Mercedes, es para la Provincia, es para la Argentina” dijo.

“Queremos sumar valor agregado a nuestras exportaciones, a nuestras producciones primarias que nos permiten desarrollarnos como queremos”, indicó y señaló la importancia de “un país inclusivo, federal, que permita que todos podamos vivir mejor”.

“Es muy importante para Mercedes, pero muy importante para el país, porque es un lugar de excelencia que prácticamente no existe en ningún lugar de Latinoamérica”, subrayó y ponderó que también va a ser un lugar de enseñanza y aprendizaje en conjunto con las universidades cercanas, en conjunto con las escuelas técnicas”.