Inicio Sociedad UTEP proyecta producción avícola en Colonia Sarmiento

UTEP proyecta producción avícola en Colonia Sarmiento

Cerca de 3000 integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) peregrinaron ayer por la Ruta 5 desde Luján hasta la Colonia Sarmiento, en cuyas tierras proyectan emplazar una unidad de producción avícola.

En declaraciones a FM Líder 97.7 de Luján, el secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, explicó que desde su organización se habían limpiado y puesto en valor unas 100 hectáreas mediante un acuerdo de palabra que reclaman formalizar.

“Queremos entablar un diálogo con las autoridades para tener un comodato que nos permita planificar la producción y garantizar el alimento, la propuesta es bastante sencilla y la venimos haciendo hace mucho”, indicó.

“Queremos construir una alternativa en la producción de alimentos más sanos”.

“Queremos construir una alternativa en la producción de alimentos más sanos y lo más baratos posibles porque nuestras organizaciones tienen un desarrollo que garantiza la comida pero los que producen son los que ponen los precios”, señaló.

En febrero de este año, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, visitó el predio junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, donde anunciaron que allí se construiría un polo biotecnológico para agricultura sustentable.

Consultado por esta posibilidad, Castro explicó que “como no hay una mesa de diálogo estamos en el aire, aunque pusimos recursos para reparar viviendas y galpones”. “Puede ser porque la Colonia tiene edificaciones y dos entradas distintas, pero tiene que haber una mesa para discutir”, puntualizó.