Inicio Sociedad El Centro de Veteranos de Malvinas inaugurará su Casa

El Centro de Veteranos de Malvinas inaugurará su Casa

El Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Mercedes tendrá su casa propia en cercanías de la Terminal de Ómnibus.

Es que el venidero martes 19 a las 18 horas ya se ha anunciado la inauguración del espacio en el que se ha venido trabajando desde hace un tiempo.

La Casa del Veterano será asimismo la sede definitiva del ‘Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas’, en la ciudad de Mercedes.

Desde el programa radial “Malvinas por siempre”, que conduce Graciela Medina, celebraron este logro: “Desde hace muchos años el Centro de Veteranos deambuló en busca de un lugar para funcionar definitivamente, que les permitiera, no solo el hecho sanador de poseer un espacio para reunirse, y compartir sus vivencias, entre ellos y otros veteranos del país, sino el poder concretar proyectos hacia la comunidad, compartir su historia, sumar un lugar histórico importantísimo para Mercedes y todo eso  se extendió años de lucha, que desde nuestro espacio siempre acompañamos”, dijeron y recordaron el “primer espacio que les cedió generosamente nuestro querido amigo Fernando Luna, en el ‘Complejo Cultural La Trocha’, y donde desde ‘Radio Vida’ se les compartía energía eléctrica y el uso de los sanitarios”.

“También brindaron espacios para salvaguardar elementos, el Club Mercedes y la confitería ‘El club’ que de la mano de Guillermo Paladino, albergó reuniones y encuentros. Otro espacio para mantener a salvo el patrimonio malvinero lo brindó el Dr. Príncipi, en el Hospital Dubarry durante su dirección y posteriormente, el hoy Diputado Carlos Selva, durante su intendencia, les otorgó un espacio en el ex Instituto Martín Rodríguez donde funcionaron hasta ahora, teniendo allí un amplio lugar”, agregó Medina en nombre de los veteranos y familiares.

“El Intendente Ustarroz se comprometió a que con la ayuda de la comunidad y el municipio este anhelo se concretaría y así lo ha hecho. Seguramente de ahora en adelante, comenzará para el Centro y sus integrantes una nueva etapa, podrán concretarse muchos de los proyectos que aguardan hace años en una carpeta, que podrá ser abierta para comenzar a trabajar desde la historia y para el futuro”, destacó la periodista malvinera e invitó a ser parte el martes de la inauguración de este nuevo espacio.