Inicio Cultura Para conmemorar el Día de la Paleontología, hubo actividades abiertas en el...

Para conmemorar el Día de la Paleontología, hubo actividades abiertas en el Parque

El día del Paleontólogo se vivió con interesantes actividades en Parque Municipal Independencia, que fueron abiertas al público y coordinadas por integrantes del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”.

En familia, en la naturaleza, jugando y aprendiendo se festejó y valorizó la importancia de la paleontología como forma de conocer nuestra historia, la fauna y la flora.

Fue una hermosa y divertida propuesta del municipio a través y gracias al equipo de trabajadoras y trabajadores del Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, en la que se logró compartir y aprender en el Parque Municipal a orillas del Rio Luján.

Con motivo de la fundación de la Asociación Paleontológica Argentina el 25 de noviembre de 1955 se celebra en la Argentina del día del Paleontólogo.

La paleontología cuenta en nuestro país con relevantes antecedentes, constituyendo una de las ramas de las ciencias de la naturaleza que más ha contribuido a la configuración de una tradición científica nacional. Por obra de destacados investigadores argentinos y extranjeros, la paleontología argentina dio su aporte a la elucidación de los problemas trascendentes de la historia de la vida, ampliando la fundamentación documental de la evolución y colaborando fehacientemente a los adelantos de la geología regional.