Inicio Emprendimientos Evaluación de Potencial: ¿Por qué medir el potencial de las personas en tu...

Evaluación de Potencial: ¿Por qué medir el potencial de las personas en tu organización?

Medir el potencial de las personas en tu organización permite identificar las competencias requeridas por la compañía a través de un método de observación objetivo y dinámico.

Una evaluación de personal facilita conocer y evaluar los recursos intelectuales y emocionales con los que cuentan las personas, ya sea para movimientos a nuevas posiciones, o bien, asumir futuros proyectos.

Detectar las fortalezas y el potencial de las personas habilita a la definición de planes de acción adecuados, la toma de decisiones asertivas y la fidelización del talento humano.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizando dinámicas de Assessment Center y Self Assessment, actividades novedosas y disruptivas, a través del juego los participantes ponen en práctica sus habilidades, destrezas y adaptabilidad para responder asertivamente a las necesidades que se plantean.
  • Se administran además pruebas psicológicas para comprender la personalidad y validar las aptitudes y actitudes observadas en la dinámica de grupo

A partir de esta información confiable y objetiva, se puede tomar la decisión de incorporar, promover o impulsar el desarrollo de un colaborador.

 Principales beneficios:

  • Identificar y gestionar el talento de la Organización, para definir estrategias de desarrollo que optimicen su rendimiento.
  • Contar con la información necesaria para tomar decisiones asertivas.
  • Conocer los ámbitos donde el colaborador va a desenvolverse de manera satisfactoria, factor que garantiza el compromiso y motivación.
  • Permite optimizar el talento disponible en la organización y planificar los planes de carrera.

Grupo Abans
Servicios de Recursos Humanos para Empresas
https://grupoabans.com