Inicio Sociedad La CGT Regional Mercedes reclama por la situación de varios sectores

La CGT Regional Mercedes reclama por la situación de varios sectores

Durante los últimos días la CGT Regional Mercedes – Navarro – San Andrés de Giles emitió diversos comunicados donde acompaña el reclamo de distintos gremios en relación a la situación salarial que viene afrontando.

Uno de los comunicados refiere a la situación de los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerzas el cual menciona que la CGT “ofrece su apoyo y se solidariza con todos los compañeros/as que trabajan en TRANSBA en su justo reclamo con la empresa TRANSBA cuyo titular Marcelo Mindlin no se adviene a cerrar paritarias expresando falta de dinero, cuando todo el país cerró paritarias en un gobierno con intención de acompañar la inflación”.

En el mismo sentido el espacio conducido por Juan Martín Andrés resalta en otro comunicado que “se solidariza y acompaña al Sindicato de Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) en su justo reclamo” indicando además que “en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo resulta inadmisible la negativa de las empresa del sector de pagar compromisos paritarios asumidos y firmados. En tal sentido se insta a las autoridades a dialogar en pos de cumplir los compromisos asumidos y garantizar la fuente de trabajo”.

En otro de los documentos emitidos la CGT Regional Mercedes expresa su apoyo a “los compañeros/as de estaciones de Servicio (SOESGIPE) en su legítimo reclamo y repudiamos a las intimaciones judiciales”. Indicando también que “apoya el reclamo de los compañeros/as que vienen luchando por la liquidación de horas extraordinarias y los francos compensatorios, amparados en la ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de trabajo de la Actividad”