Inicio Cultura El Ballet «Estrella del Sur» será parte del festival de Cosquín

El Ballet «Estrella del Sur» será parte del festival de Cosquín

Se supo que el ballet municipal “Estrella del Sur” participará en la 63° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023, en el denominado “Patio del Festival” que se desarrollará del 21 al 29 de enero. Por lo que este jueves, desde el Palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de Cultura hicieron entrega de un subsidio que ayuda a que este sueño sea cumplido.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su alegría: “Quiero felicitar el gran trabajo de esta escuela donde claramente este es un reconocimiento, que la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, nada más ni nada menos, haga esta convocatoria es valorar un trabajo extraordinario de mucho tiempo”, dijo.

En este sentido, Ustarroz señaló que “el arte y la cultura son muy importantes, es muy bueno para la ciudad que haya muchos espacios culturales, porque propician el encuentro, donde son espacios recreativos y se aprende. Y que estemos representados en Cosquín, es algo realmente muy bueno, es también un incentivo para todos aquellos que quieran sumarse a las escuelas municipales, saber que además del disfrute de la actividad, pueden estar estos premios y reconocimientos”.

Stella “Tete” Betancour, creadora de la Escuela Municipal de Danzas Nativas «Estrella del Sur», remarcó: “Para nosotros es valiosísimo el apoyo del Municipio de Mercedes, del señor intendente Juan Ignacio Ustarroz que siempre nos está apoyando e impulsando todo lo que tiene que ver con lo artístico, cultural y del folklore” y agregó que este “es un gran paso de acuerdo al nivel que hemos tenido durante el 2022, por lo que para nosotros es un orgullo y nos invita a seguir elevando el nivel de la disciplina en nuestra ciudad”.

A su vez, contó: “Fuimos elegidos entre muchos ballets, cuerpos y grupos de danza. Mandamos nuestras presentaciones, videos, reseñas históricas y fuimos seleccionados para participar del Patio del Festival” y apuntó que “nuestra presentación será el sábado 21, el día de apertura del festival”.

Jimena Rivas, quien es parte del área de Cultura, manifestó que “para todos es un orgullo que la Escuela Municipal de Folklore “Estrella del Sur” puedan viajar y participar en esta convocatoria tan prestigiosa” y añadió que “esto forma parte de gran trabajo que se viene realizando hace años dentro de la escuela, como así también, la decisión de nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz de continuar haciendo crecer este tipo de espacios y fortaleciendo el desarrollo artístico y educativo”.

 

Dejá un comentario