Inicio Sociedad Programas «Estado en tu Barrio» y «Mercado en tu Barrio» pasaron por...

Programas «Estado en tu Barrio» y «Mercado en tu Barrio» pasaron por el Santa Teresita

En el barrio Santa Teresita se llevó a cabo una nueva jornada del programa «El Estado y el Mercado en tu barrio», que engloba una amplia gama de programas de entidades nacionales, provinciales y municipales. Durante esta iniciativa, la comunidad tiene la oportunidad de adquirir alimentos a precios muy bajos, así como realizar trámites y gestiones de manera gratuita.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento «a los distintos organismos del Estado, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, que se hacen presentes en el barrio para estar cerca de los vecinos y atender sus problemáticas y necesidades».

En ese sentido, el intendente Ustarroz destacó la importancia de que los ciudadanos puedan tener al Estado en su máxima expresión cerca de sus hogares, intentando acercar los programas y resolver los problemas. Además, señaló que se estuvieron realizando trámites de documentación (DNI), Anses, Discapacidad y otras áreas estatales, todo de manera gratuita.

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, manifestó su satisfacción con el evento, destacando la venta de productos agroecológicos como verduras, carne, pastas, lácteos y productos de almacén a precios accesibles a través del programa «El Mercado en tu Barrio». Asimismo, mencionó la presencia del «Estado en tu Barrio» en la sociedad de fomento, donde se llevan a cabo trámites en colaboración con áreas municipales, provinciales y nacionales.

Códega agregó que los vecinos responden positivamente a este tipo de actividades, que no solo benefician a este barrio en particular, sino también a toda la zona y la ciudad en su conjunto.