Inicio Deportes Calvo en el podio en el XCO de Balcarce

Calvo en el podio en el XCO de Balcarce

Germán Calvo en el XCO de Balacarse.

El pasado domingo 14 se llevó a cabo la tercera fecha del Abierto XCO Bonaerense en Balcarce, en un circuito montado sobre el cerro El Triunfo, donde los competidores de «Ruedas Gordas» tuvieron su carrera.

Dentro de la categoría Master A 1 (30 a 34 años), participó el ciclista mercedino Germán Calvo, quien completó el recorrido en 1 hora, 30 minutos y 7 segundos, obteniendo el cuarto puesto. Calvo comentó que el trazado fue «totalmente técnico» y que corrió con plato 30.

La próxima fecha, que será la cuarta, se llevará a cabo el 30 de julio en la ciudad de General Belgrano, con un trazado más plano, aunque seguramente se buscará implementar dificultades con retomes y curvas cerradas, algo típico de esta especialidad.

Queda por conocer cómo marcha el campeonato en la categoría Master A 1. Calvo no participó en la primera fecha en Necochea, pero sí estuvo presente en la segunda el pasado 2 de abril. Después de Belgrano, quedan tres jornadas más para darle cierre al campeonato de Cross Country.