Inicio Seguridad Piedrazo en Mercedes para el nuevo tren a Mendoza

Piedrazo en Mercedes para el nuevo tren a Mendoza

La locomotora del primer servicio ferroviario en 30 años desde Retiro a la ciudad mendocina de Palmira recibió esta tarde un piedrazo a la altura de Mercedes, que rompió una de sus ventanillas y obligó al recambio en Junín.

El ataque a la máquina ocurrió cerca de las 15.30 horas, en el inicio de un viaje inaugural que finalizará recién mañana por la tarde. Fue a la altura de la estación cargas del Ferrocarril San Martín en esta ciudad, en la que el tren no se detiene.

El ataque a la máquina ocurrió en el inicio del viaje inaugural.

El tren circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días. Partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará los domingos a las 10:00 de Palmira. El viaje entre cabeceras demanda 28 horas y los pasajes tienen un costo de 6.125 pesos en primera.

Para la nueva puesta en funciones de este servicio, Trenes Argentinos restauró las estaciones Libertador General San Martín y Palmira, con tareas que incluyeron la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén y la colocación de cartelería y señalética.