Inicio Cultura Baile de la pequeña Renata Lucero, de «Vuela alto», es viral en...

Baile de la pequeña Renata Lucero, de «Vuela alto», es viral en «Tik Tok»

Ella baila las canciones “Adiós” y “Te cura” de María Becerra de una manera muy singular y que se asemeja a la perfección.

Emociona verla y el video de su última presentación junto a sus compañeras de “Vuela Alto” en el Teatro Argentino de Mercedes se hizo viral en Tik Tok, donde ya está pronto a llegar a los 2.000.000 de reproducciones y tiene gran cantidad de comentarios.

Se trata de Renata Lucero, una niña de tan solo 9 años que desde hace 5 se dedica a la danza y además lucha contra una enfermedad llamada “Síndrome nefrótico”, que es renal, y a pesar de eso jamás dejó de bailar.

Su papá Diego, entrevistado por este medio, se mostró más que orgulloso y feliz por la destreza de su hija y comentó que va a tomar clases a la escuela “Vuela alto”: “Su profe es la directora Mica y el baile que practica se llama estilo urbano”, explicó.

Renata Lucero tiene 9 años y su hermosa presentación es viral por estas horas en internet a partir de un posteo en Tik Tok. Varios medios nacionales lo han reflejado y es una noticia positiva que no podía faltar en la prensa local.

¿Qué es el síndrome nefrótico?
Renata sufre una enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina. El síndrome nefrótico suele aparecer como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre. Generalmente, también incide alguna enfermedad subyacente.

Los síntomas incluyen hinchazón alrededor de los ojos y en los pies y los tobillos, orina espumosa y aumento de peso debido a la retención de líquidos. El tratamiento se ocupa de las afecciones subyacentes y puede consistir en el uso de medicamentos para la presión arterial y diuréticos.

@carliilucero #Baile #urbano #VuelaAlto #reggaeton #muestra #dance #Tanu #Renata 🫶🏼.. @Flor Vigna @Emir Abdul Gani @Urbano Dance Studio ♬ sonido original – Charlii🌸