Inicio Cultura «Pasión Gaucha» fue parte de festival internacional de folclore en Santiago del...

«Pasión Gaucha» fue parte de festival internacional de folclore en Santiago del Estero

La primera Compañía de Danza y Malambo «Pasión Gaucha», de Mercedes, participó del Festival internacional de Folklore Ashpa Sumaj, en Santiago del Estero, junto a decenas de delegaciones de nuestro país y el mundo.

Los jóvenes tuvieron una destacada participación, representando a Mercedes y a la provincia de Buenos Aires. En sus dos presentaciones, el público los ovacionó y fueron sorprendidos por el abrumador interés de los locales y los participantes de otras delegaciones, quienes no sólo pedían sus autógrafos, sino que también se fotografiaban con los integrantes del grupo.

La delegación mercedina estuvo integrada por 25 personas, entre ellos padres, allegados y con el acompañamiento de Radio Estación 21, quien tomó la posta y la cobertura total de la estadía en la provincia del norte.

El dato llamativo es que a Pasión Gaucha le llovieron invitaciones a participar en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina y también del exterior como por ejemplo México, Estados Unidos y Dubai.

En lo inmediato, los chicos disfrutarán el reconocimiento especial que la organización mundial del folklore les entregó en la última jornada del mismo.

Finalmente a partir de este viaje, la compañía de Mercedes es formalmente parte integrante de Wapa, la organización madre internacional creadora de este evento.