Inicio Politica Demarco: «Estas elecciones son muy importantes por lo que se avecina»

Demarco: «Estas elecciones son muy importantes por lo que se avecina»

En una jornada electoral marcada por la participación ciudadana, el precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda, Pablo Demarco, emitió su voto en la Escuela N° 6, mesa 77.

Con un clima de expectativa, se aguardan los resultados tras el cierre de las urnas a las 18 horas, luego del minucioso trabajo de fiscales.

En el marco de las elecciones en la Escuela 6, ubicada en la intersección de las calles 16 y 47., los votantes se congregaron en el patio del establecimiento educativo, generando colas que reflejan el interés de la comunidad por este proceso electoral.

Pablo Demarco, quien aspira a ocupar el cargo de primer concejal, compartió sus impresiones después de sufragar en la mesa 77. «Todo va transcurriendo de manera tranquila, he recorrido diferentes escuelas asegurando que nuestra lista esté presente. Comprendemos la trascendencia de estas elecciones debido a los desafíos que enfrentamos en el futuro cercano», expresó en diálogo con Noticias Mercedinas

El candidato del Frente de Izquierda destacó además la relevancia de un posible bloque unificado en el ámbito político. «La última semana ha evidenciado la inclinación de los gobiernos hacia el control de la clase trabajadora. En este sentido, la formación de un bloque de Frente de Izquierda podría ejercer una influencia significativa para contrarrestar políticas de ajuste y represión», añadió.

La expectativa crece a medida que transcurre la tarde, y desde el FIT los resultados se esperan a partir de las 18 horas en el local ubicado en la intersección de las calles 21 y 4.

En relación a la labor de los fiscales, Demarco subrayó: «Hemos logrado abarcar la mayoría de las escuelas, lo cual es un reconocimiento a la dedicación de toda la militancia de izquierda». Además, señaló la falta inicial de boletas, que fue solucionada, contrastando con la ausencia de otros partidos en la apertura del proceso electoral.