Inicio Sociedad Conmemoración del Día del Maestro en Mercedes: un homenaje a la educación...

Conmemoración del Día del Maestro en Mercedes: un homenaje a la educación y a Sarmiento

El 11 de septiembre, en una ceremonia celebrada en la esquina de 30 y 29 de Mercedes, se rindió homenaje al Día del Maestro en Argentina. El lugar fue elegido estratégicamente por ser el sitio donde se encuentra el busto en honor a Domingo Faustino Sarmiento, una figura fundamental en la historia educativa del país.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del departamento Ejecutivo y lLegislativo del estado municipal, así como con alumnos y docentes de diversas instituciones educativas. Además, Consejeros Escolares, representantes de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y miembros de diversas instituciones y el público en general se unieron para conmemorar este día especial.

Las ofrendas florales fueron presentadas en un gesto simbólico que destacó la importancia de la educación y la labor de los maestros. El intendente Juan Ignacio Ustarroz y la consejera escolar, Daniela Turnes, encabezaron esta actividad, seguidos por los Concejales Julián Inzaurgarat y Andrea Bozzini. En representación de la Biblioteca Sarmiento, la presidenta Alicia Olga Coronel y Silvia Luna presentaron su ofrenda floral. Finalmente, la Asociación Educadores, jubilados y retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Mercedes, a través de miembros de su comisión, culminó el tributo con la última ofrenda.

El intendente Ustarroz aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento y felicitaciones a todos los docentes: «Quiero desearles un muy feliz día a todos los docentes, este acto es una oportunidad para el encuentro siempre. Y agradecerles por la labor de todos los días». Destacó la dedicación y el compromiso de los educadores, resaltando su contribución fundamental a la sociedad.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, subrayó la relevancia del Día del Maestro en la construcción del presente y el futuro de la educación. Hizo hincapié en la necesidad de Sarmiento de buscar conocimiento en todo el mundo para construir un modelo educativo que aún perdura. «La educación es la herramienta fundamental de transformación de nuestro país, lo que nos tiene que llevar a pensar en hoy y mañana», afirmó Pisano.

Silvia Luna, Revisora de Cuentas de la Biblioteca Sarmiento, compartió su recuerdo personal de la figura de Sarmiento y la influencia de los maestros en la vida de las personas. Destacó que todos, de alguna manera, son docentes, subrayando la importancia de la labor educativa en la sociedad.