Inicio Ambiente Con la presencia del ministro Cabandié dejan inaugurada Planta de Reciclado en...

Con la presencia del ministro Cabandié dejan inaugurada Planta de Reciclado en La Florida

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, lideró la inauguración de la nueva planta de reciclado en la localidad, junto a los ministros Juan Cabandié y Eduardo «Wado» de Pedro. Esta nueva infraestructura, financiada por el Ministerio de Ambiente Sostenible de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, representa un compromiso contra el cambio climático y la promoción de la economía circular en la región.

La planta se encuentra ubicada en el predio de La Florida, donde funcionara un polémico basural a cielo abierto cuya existencia llevó a los propios vecinos a judicializar la situación, que tiene una sentencia aun sin cumplimiento en su totalidad.

La creación de esta planta es el resultado de una fuerte inversión en infraestructura y de la labor incansable de los trabajadores, recicladores y recuperadores de la zona, con el apoyo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Según se informó este proyecto tiene como objetivo principal «fomentar la recuperación, reciclaje y reutilización de residuos, promoviendo así prácticas de economía circular y cuidado ambiental».

El intendente Ustarroz expresó su gratitud hacia el ministro Cabandié y su equipo por el constante apoyo brindado a la comunidad de Mercedes. Subrayó la importancia de contar con el respaldo del Estado Nacional y Provincial para llevar a cabo proyectos beneficiosos para toda la comunidad. Además, destacó la colaboración y el diálogo constructivo con miembros de la oposición, como el concejal Carlos Mosso, de Juntos, resaltando la necesidad de promover el trabajo en conjunto para el desarrollo de la ciudad.

El ministro Juan Cabandié resaltó la relevancia de la nueva planta de reciclado, que brinda herramientas esenciales para el trabajo de los recicladores y recuperadores locales. Además, hizo hincapié en la importancia de cuidar el ambiente y fomentar políticas públicas que trasciendan las diferencias partidarias, ya que el cuidado ambiental es una cuestión de interés social.

Por su parte, el ministro «Wado» de Pedro agradeció el compromiso y la dedicación de los trabajadores y cooperativistas en esta tarea fundamental para la sociedad. Destacó que estas políticas públicas van más allá de una gestión o una fuerza política y enfatizó que la sociedad argentina ha definido el cuidado del ambiente como un valor fundamental.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y funcionarios de los niveles nacional, provincial y municipal, reafirmando el compromiso de todos los sectores en la promoción del desarrollo sostenible y el cuidado del planeta.