Inicio Sociedad Escasez de combustible en Mercedes: una crisis que agudiza la movilidad

Escasez de combustible en Mercedes: una crisis que agudiza la movilidad

La ciudad de Mercedes, al igual que muchas otras localidades en el país, se enfrenta a una semana complicada para aquellos que dependen de vehículos a motor. La falta de combustible en las estaciones de servicio ha provocado una situación crítica que se ha agudizado durante este fin de semana. La crisis se atribuye a los bajos precios de la nafta en el país y a la falta de distribución oportuna por parte de las compañías proveedoras.

Largas filas de automóviles y una creciente falta de combustible se han convertido en una imagen frecuente en la ciudad de Mercedes. Este lunes, la mayoría de las estaciones de servicio locales se encuentran con suministros agotados. En un ejemplo de la situación, en la Estación de Servicio Shell ubicada en la intersección de las calles 2 y 17, donde aún queda combustible, se han reportado colas que se extienden por varias cuadras, con conductores esperando pacientemente para poder cargar combustible.

La situación ha llegado a un punto crítico, lo que ha llevado al Ministro de Economía, Sergio Massa, a emitir una intimación para normalizar la distribución de combustible. Se advierte que si la situación no mejora, podría afectar gravemente la capacidad de exportación del país a partir del próximo miércoles.

La escasez de combustible en Mercedes refleja una preocupación nacional en torno a la disponibilidad y distribución de este recurso vital.

Por último, según se supo esta mañana, a la estación de servicio de YPF que funciona en avenida 29 esquina 16 debería estar arribado un camión con combustible a las 11.00 horas este mismo lunes.