Inicio Educacion Estudiantes del Colegio Industrial presentaron auto eléctrico que será parte de competencia especial

Estudiantes del Colegio Industrial presentaron auto eléctrico que será parte de competencia especial

Este mediodía en el Circuito de Ciclismo del Parque Municipal Independencia, se llevó a cabo la presentación del auto eléctrico desarrollado por alumnos del Colegio Industrial de Mercedes (Escuela Técnica 1).

Este emocionante proyecto fue motivado por la empresa YPF, que desafió a varias escuelas técnicas a diseñar sus vehículos y a competir en una carrera especial este fin de semana en el Circuito de Automovilismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, que culminó en la creación de un auto eléctrico, fue revelado por los estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Técnica. Según ellos, el proyecto comenzó en 2019 pero se vio afectado por la pandemia. Sin embargo, en 2022, se retomó con más fuerza y dedicación.

El vehículo eléctrico cuenta con un motor de 350 watts de potencia, alimentado por 4 baterías similares a las de motos. Además, cumple con un reglamento técnico establecido por el Desafío Eco YPF, que regula aspectos como el despeje, las dimensiones y la seguridad del auto.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su «orgullo y agradecimiento» a la Escuela Técnica número 1 y destacó «la importancia de fomentar la educación pública y la sustentabilidad ambiental». También elogió la «metodología de aprendizaje de la escuela», que enfatiza «el trabajo colectivo y el intercambio de conocimientos».

El evento contó con el respaldo de diversos comercios e industrias locales que actuaron como patrocinadores del proyecto. Además, se planteó la posibilidad de que el desarrollo del auto eléctrico tenga aplicaciones futuras en el ámbito municipal, en particular en el parque de vehículos de la ciudad de Mercedes.

Ver más
La Técnica Nº 1 compite en el Desafío ECO YPF y sus alumnos llaman a votarlos

Este logro demuestra la capacidad de los jóvenes estudiantes y resalta la importancia de la educación técnica en la formación de futuros profesionales comprometidos con la innovación y la sustentabilidad.

El auto eléctrico construido por estos estudiantes no solo es un logro tecnológico, sino también un testimonio de cómo la educación pública puede impulsar la creatividad y la excelencia en el ámbito técnico y científico.