Inicio Educacion Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Mercedes muestran gratitud tras...

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Mercedes muestran gratitud tras Desafío Eco YPF

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Mercedes que participaron en el Desafío Eco YPF, donde construyeron un automóvil eléctrico, expresaron su agradecimiento a la comunidad local por su gran apoyo. A pesar de enfrentar contratiempos en la competencia final en el Autódromo de Buenos Aires este fin de semana, debido a un accidente y la rotura del prototipo, los jóvenes se sienten más que satisfechos con la valiosa experiencia.

Los alumnos compartieron un emotivo mensaje de agradecimiento a todos los que confiaron en ellos, los apoyaron, los acompañaron y estuvieron presentes en este desafío. Además, ofrecieron un resumen de sus dos días en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires.

El sábado, la jornada comenzó temprano a las 6 AM cuando el equipo se reunió en la escuela y partió hacia el autódromo en un micro proporcionado por la Municipalidad. Los 6 miembros del equipo, 18 estudiantes adicionales, preceptoras y profesores se instalaron en el Box 109 y llevaron el automóvil a la revisión técnica, que pasó sin problemas.

A las 9:30 AM, comenzó la primera competencia, que incluyó pruebas de obstáculos, velocidad y frenado, pilotada por Leandro López, estudiante de 5to año de Técnico Electromecánica, logrando el puesto 64 de 120 participantes.

Alrededor del mediodía, participaron en la competencia de 1/8 de milla (200 metros de aceleración), nuevamente con Leandro López al volante, pero fueron eliminados por quienes obtuvieron los mejores tiempos.

Como cierre de la jornada, tuvieron una carrera con cambio de piloto, en la que participaron María Eugenia López y Luciano Capriolo.

El automóvil eléctrico construido por el equipo estará en exhibición en la parte delantera de la escuela para aquellos que deseen verlo.

El domingo comenzó con un desafío inesperado: el equipo tuvo que cambiar el motor debido a una placa controladora quemada. María Eugenia López manejó en una carrera de piloto femenino, pero sufrió un choque en la rueda trasera izquierda en la primera curva, causando daños significativos al automóvil.

Sin embargo, los estudiantes demostraron determinación al reparar el automóvil y llevarlo de vuelta a la pista. Finalmente, obtuvieron el tercer puesto en la categoría de «ECO FANS».

En la última competencia, lamentablemente, no pudieron participar debido a una rotura en la rueda trasera, que previamente había sufrido el impacto.

A pesar de los desafíos, los estudiantes destacaron el valioso aprendizaje adquirido en estos dos días y agradecieron a todos por su apoyo. El automóvil eléctrico construido por el equipo estará en exhibición en la parte delantera de la escuela para aquellos que deseen verlo.