Inicio Politica Intendente de Suipacha posterga su sueldo y analiza no pagar liquidaciones a...

Intendente de Suipacha posterga su sueldo y analiza no pagar liquidaciones a funcionarios salientes

En una medida sin precedentes, el actual intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, ha decidido postergar el cobro de su sueldo correspondiente al mes de diciembre, alegando la crítica situación económica heredada del gobierno anterior encabezado por Alejandro Federico.

Tras informar a la comunidad sobre el estado deplorable de las finanzas municipales dejadas por Federico, Mancini está evaluando no solo su propio salario sino también la liquidación de los funcionarios salientes en los próximos días. La decisión, que podría generar un ahorro de hasta 17 millones de pesos, se enmarca en la necesidad urgente de hacer frente a las deudas acumuladas, que ascienden a la alarmante cifra de 156 millones de pesos.

La situación financiera caótica generada por la gestión anterior ha desencadenado una serie de acciones extraordinarias por parte del actual intendente. Mancini ha solicitado auxilio económico al gobierno provincial para cumplir con las obligaciones salariales pendientes, mientras busca alternativas para reducir el déficit municipal.

La decisión, que podría generar un ahorro de hasta 17 millones de pesos, se enmarca en la necesidad urgente de hacer frente a las deudas acumuladas, que ascienden a la alarmante cifra de 156 millones de pesos.

En el comunicado dirigido a la comunidad, Mancini expresó su preocupación ante la acumulación de deudas y la escasez de recursos para afrontarlas. Señaló que el déficit ascendía a 156 millones de pesos, mientras que los fondos disponibles para cumplir con los compromisos pendientes eran de solo 172 millones de pesos.

El intendente explicó que parte de los 17 millones de pesos que se podrían ahorrar al no liquidar las liquidaciones de los funcionarios salientes se destinarían a cumplir con otras obligaciones pendientes con proveedores. Un monto significativo de esos fondos, 12 millones de pesos, correspondería al pago de vacaciones no tomadas por los ex funcionarios.

Al asumir su cargo, Mancini se encontró con situaciones inusuales, como la falta de presentación de renuncias por parte de dos directores del gobierno saliente, quienes debieron ser cesados por el actual intendente. Además, en las oficinas de Economía, se detectó un aumento considerable en las facturas de proveedores durante los meses de octubre y noviembre, lo que sugiere un manejo inusual de los recursos municipales en ese periodo.

Con la incertidumbre financiera que rodea al municipio de Suipacha, la decisión de Mancini de priorizar el pago de deudas y evitar gastos no esenciales refleja el desafío inmediato de estabilizar las finanzas locales en medio de una crisis económica sin precedentes.