Inicio Sociedad Localidad de Gowland celebró su 136º aniversario con una gran fiesta en...

Localidad de Gowland celebró su 136º aniversario con una gran fiesta en la plaza principal

En una jornada llena de alegría y tradición, la localidad de Gowland conmemoró su 136º aniversario de fundación con una festividad que reunió a vecinos y visitantes en la emblemática plaza principal. El evento, que marca un hito en la historia de este pueblo vinculado al arribo del ferrocarril, contó con una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Desde tempranas horas, la plaza se vistió de fiesta para recibir a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de música en vivo, una cantina solidaria, juegos y entretenimientos para toda la familia, así como la presencia de artesanos locales que exhibieron sus creaciones.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la participación de reconocidos artistas locales, entre ellos el Ballet Amanecer del Pueblo, Emiliano Grassi, Viviana de Jofré, La Copia y Mati Navarro, quienes deleitaron al público con su talento y energía.

El Dr. Juan Ustarroz, jefe comunal, expresó su gratitud hacia todos los que hicieron posible esta celebración, destacando especialmente el trabajo y la organización de la comisión y la sociedad de fomento, así como el compromiso de los trabajadores de la Municipalidad. «Estamos muy agradecidos por cada vecino y vecina que se sumaron a esta hermosa fiesta», afirmó Ustarroz.

La jornada comenzó con la tradicional carrera maratón, seguida de una tarde y noche repletas de música, baile y diversión para toda la comunidad de Gowland y los visitantes provenientes de Mercedes, quienes se unieron para celebrar en comunidad este importante aniversario.