Mujeres privadas de libertad de la cárcel de Mercedes confeccionaron y donaron una peluca de pelo natural a una vecina que se encuentra bajo tratamiento por alopecia, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
La producción se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense como parte del proyecto “Mechas solidarias”. Seis internas participaron del taller de elaboración de pelucas que se desarrolló en el anexo femenino, donde aprendieron las técnicas con la especialista Soledad Pérez.
Ciudadanos locales apoyan el proyecto a través de la donación de pelo, que luego será utilizado para beneficiar a más personas. Karina, una de las internas que participó del taller, expresó que “nos deja una gran satisfacción saber que estamos ayudando a otras personas, sentimos que podemos ser útiles para la sociedad”.
“Nos deja una gran satisfacción saber que estamos ayudando, sentimos que podemos ser útiles para la sociedad”.
Por su parte el Director de la Unidad, Horacio Maldonado, destacó que “este tipo de proyectos beneficia a todas las partes”. “Estoy muy agradecido con todos los que trabajan junto a nosotros para llevar adelante este tipo de acciones que esperamos incrementar en el futuro”, afirmó.
El emprendimiento se efectuó en forma conjunta entre la Jefatura de la Unidad 5 y la Secretaría de Desarrollo Municipal de Mercedes. Experiencias similares se desarrollaron en las Unidades 13 de Junín, 14 de General Alvear y 52 de Azul.