Inicio Deportes La noche de Mercedes y Juventud

La noche de Mercedes y Juventud

Son los que ganaron en la continuidad de la segunda fecha. Tras estar perdiendo el “Blanquinegro” se impuso 3-1 a Quilmes. El “Lechero” lo ganaba, se complicó y lo definió en una pelota parada. El jueves se cierra todo con tres partidos.

Continuó este miércoles 26 de septiembre la segunda fecha de Primera en cancha de la Liga Mercedina. Generándose el partido entre el ganador del Apertura, Club Mercedes, y Quilmes que venía de perder en Marcos Paz por la primera fecha. Con varias bajas del por el lado del “Blanquinegro”, hubo un partido donde el “Cervecero” lo buscó sólo algo más en el primer tiempo y desde una pelota parada la peinada de Ramos se convirtió en el 1-0. Pero esa diferencia duraría muy poco, ni bien iniciado el complemento Mercedes lo empató.

En el arco de enfrente el “Cervecero” tuvo con que responder, sobre todo cuando atacó con Alejandro Cardozo. En un avance muy claro le cometieron falta en el área, la pelota dio en el poste y Aguirre hizo seguir la jugada. Aunque la fortuna estaría del lado de Club Mercedes, en una pelota parada Joaquín Parra sacó un disparo entre rivales y compañeros para engañar al arquero y poner el 2-1. Co media hora por jugarse ya Quilmes no logró inclinar la cancha, casi lo mismo sucedió en Mercedes  con la diferencia que conquistó el 3-1.Fue victoria “Blanquinegro” para estirar el invicto. Los de Montero no han sumado en lo que va del Clausura.

Quilmes 1: Manuel Ortiz, Luciano Cardozo, Matías Fernández, Ezequiel Ramos, Nicolás Loza, Gonzalo Ivaldi, Nicolás Mansilla, Mariano Villone, Alejandro Cardozo, Elías Muñoz y Jorge Montenegro. DT: Lucas Montero. Suplentes: César Douat y Carlos Pacheco.
Club Mercedes 3: Juan Bidone, Gustavo Bísforo, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Adrián Brito. Suplentes: Agustín Moles, , Federico Puliti y Germán Puliti.
Gol en el PT: A los 35’ Ezequiel Ramos para Quilmes.
Gol en el ST: A los 2’ Solano Espil y a los 13’ y 44’ Joaquín Parra para Mercedes.
Cambios: Sebastián Biaggini por Mariano Villone, Lucas Nocetti por Nicolás Mansilla y Luciano Apariente por Jorge Montenegro en Quilmes. Juan Dematei por Cristian Barrientos, Jeremías Souble por Franco Gatti y Bautista Bidone por Francisco Bomaggio en Club Mercedes.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Dos que debutaron en el Clausura fueron parte del segundo y último partido del miércoles. Juventud salió a jugar enchufado y eso lo dejó en la puerta del gol con Lucas Pérez Zunino en medio del desconcierto defensivo de la Peña Diego Armando. Que una vez que se adaptó al partido pudo disputar cada pelota con naturalidad, ya sin regalar espacios, aunque faltado la puntada final como para llegar al empate. Con 20 se iba a quedar el conjunto de Suipacha en una fuerte falta de Joaquín Sosa sobre Maximiliano Lencina, sacándolo del partido y viendo la roja el volante del “Lechero”.

Aprovechando el hombres más la Peña se adelantó, si bien no piso fuerte en el área el último cuarto tuvo presencia con su goleador para empatar el partido, Daniel Becerra. Ese tramo final tuvo a dos equipos dedicados a dejar todo, ambos sabían que poderse llevar más que un empate en medio una ventosa noche. Y ese factor fue aprovechado por Juventud que de tiro libre pasó a ganar una vez más con Pérez Zunino.

Peña Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Franco Maineri, Sergio Chaparro, Federico Denis, Gonzalo Picone, Maximiliano Lencina, Ramón Clavero, Jonathan Pajón, Daniel Becerra, Federico Del Bianco y Lucas Atampi. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Rodrigo López, Ramiro Roa y Leonardo Lazarte.
Juventud 2: Nahuel Guichón, Bladimir González, Esteban Braghi, Esteban García, Facundo Lobos, Federico Clarac, Alejandro Mansilla, Joaquín Sosa, Mauro Correa, Lucas Pérez Zunino y Juan Messía. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Tomás Ledesma, y Esteban Devilaro.
Gol en el PT: A los 4’ Lucas Pérez Zunino para Juventud.
Gol en el ST: A los 30’ Daniel Becerra para Peña Diego Armando y a los 36’ Lucas Pérez Zunino para Juventud.
Cambios:
Pablo Gorocito por Maximiliano Lencina, Víctor Clavero por Jonathan Pajón y Emanuel Urriza por Federico Denis en Peña Diego Armando. Maximiliano Machado por Alejandro Mansilla, Edgardo Suárez por Esteban Braghi y Alexis Stelizano por Facundo Lobos en Juventud.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Expulsado: A los 35’ del ST Joaquín Sosa en Juventud.

Jueves 27 de septiembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Ateneo vs. Unión.
A las 21.15 Timón vs. Atlético Marcos Paz.

Cancha: Pabellón Argentino.
A las 21 Pabellón Argentino vs. El Frontón.