Inicio Sociedad Ciclo de charlas organizado por la Asamblea Mercedina por la Agroecología

Ciclo de charlas organizado por la Asamblea Mercedina por la Agroecología

La Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA) organiza e invita al ciclo de charlas-debate “¿De qué hablamos cuando hablamos de Agroecología?”. Con cuatro encuentros programas para abordar temáticas como “Sociedad y Naturaleza”, “Salud y Nutrición”, “Soberanía Alimentaria”, y “La alternativa agroecológica frente al agronegocio”, el ciclo contara con la participación de destacados profesionales, investigadores, activistas, buscando acercar a la población de Mercedes una problemática tan silenciada como acuciante.

En este caso, centrado en problematizar la relación entre las formas de producción, cultura, territorio y medio natural, la AMA se pone en marcha.

Serán parte del 2º encuentro como expositores, la nutricionista Elina Figueroa, quien es mercedina, miembro de Cátedra libre de Soberanía Alimentaría de la Escuela de Nutrición de la UBA y el Dr. Gabriel Keppl, del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario.

Esta primera charla-debate se realizará el viernes 5 de septiembre, a las 19 horas, en la sede de la FEB de calle 31 casi esquina 18.

Se trata de un ciclo abierto y gratuito para debatir, formarnos, concientizarnos, intercambiar, cuestionar, problematizar y proponer soluciones en torno al tema