Inicio Deportes Domingo de fútbol e incidentes en cancha de la Liga

Domingo de fútbol e incidentes en cancha de la Liga

Se enfrentaron hinchas de Holanda y Mercedes cuando un día antes fue agredido un árbitro y hubo inconvenientes internos entre los seguidores de Comunicaciones. En lo deportiva existe un puntero por zona. La tercera fecha se cerró con destacados triunfos de Trocha, Juventud y Atlético Marcos Paz.

Este domingo continuó disputándose la tercera fecha del Clausura, fue un fin de semana donde quedaron libres Ateneo de la Juventud, Pabellón Argentino, Costa Brava y Quilmes. El sábado ya habían ganado Comunicaciones y El Frontón para empatar Peña Diego Armando y Unión. En la continuidad del fútbol Trocha estuvo en aprietos frente a Defensores al culminar la primera mitad 1-0 abajo. El gol se le negaba a los de la “Carbonilla” hasta que desde los 30’ del complemento se revirtió la historia y los de Juan Ignacio Menéndez lo ganaron por 2-1 y con ello quedaron como punteros de la Zona C, a “Defe” se le escapó luego de un gran esfuerzo, para destacar la labor de joven equipo “Celeste”.

Trocha 2: Federico Grosso, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Facundo Quiroga, Alejandro Aubain, Marcelo Pedrozo, Gianluca Ferrario, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Marcos Velázquez y Jonathan Niz.
Defensores Juniors 1: Diego Benedetti, Francisco Gorosito, Matías Carozza, Braian Freites, Ezequiel Roda, Maximiliano Alcaraz, Gastón Garay, Juan Vargas, Gastón Malnero, Daniel Pajón y Federico González. DT: Silvio Agüero. Suplente: Agustín Polo.
Gol en el PT: A los 31’ Gastón Garay para Defensores Juniors.
Gol en el ST: A los 30’ Gianluca Ferrario y a los 38’ Alejandro Aubain para Trocha.
Cambios: Julián Padula por Marcelo Pedrozzo, Juan Chiesino por Alejandro Aubain en Trocha. Ignacio Romero por Matías Carozza, Gabriel Muñoz por Federico González y Jorge Casas por Juan Vargas en Defensores.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Uno venía de no sumar y el otro de golear el último miércoles. Se fue dando lógica, gol de Vélez en medio de un primer tiempo donde le anularon otro tanto en posición adelantada. Viendo que podía Holanda apostó al ataque y recién tuvo su premio en el complemento con el empate. Terminó siendo reparto de puntos, en deuda quedó el conjunto del “Molino” mientras que Holanda parece querer salir de esas crisis deportiva.

Holanda 1: Pablo Monzón, Claudio Sotelo, Claudio Sotelo, Horacio Sotelo, Facundo Ortiz, Rúben Espinosa, Braian Climiño, Mauro Soulas, Juan Demonti, Lucas Chávez, Gabriel Maldonado y Wilson Alcaraz. DT: José Medina.
Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Fabián Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Insfran. DT: Ernesto Ballesteros.
Gol en el PT: A los 22’ Facundo Ballesteros para Vélez.
Gol en el ST: A los 18’ Gabriel Montenegro para Holanda.
Cambios: Bruno Cabrera por Mauro Soulas, Facundo Sotelo por Rúben Espinosa y Jorge Olvera por Juan Demonti en Holanda. Dante Díaz por Nicolás Insfra, Agustín Aguirre por Fabián Alderete en Vélez.
Arbitro: Jairo Benítez (Arrecifes).

De fútbol poco y nada, Club Mercedes y El Timón fueron dejando de lado sus mejores perfiles y fueron cayendo en un partido para el olvido. La carta de gol estuvo en el banco, cuando parecía ser 0-0 apareció la presencia de Germán Puliti en el área para establecer el 1-0 a sólo 5’ del final del encuentro. Festejó Mercedes para estirar su invicto y quedar a un punto de Atlético en la Zona D. A diferencia de otros partidos el “Blanquinegro” tuvo en cancha juveniles ante ausencia de los titulares por distintos motivos.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Santiago Selva, Juan Bidone, Sebastián Cabral, Juan Pedro Gatti, Agustín Frustoli, Franco Gatti, Jeremías Souble, Julián Lussello, Agustín Juanicotena y Joaquín Parra. DT: Walter Díaz. Suplente: Santiago Fiorelli y Federico Puliti.
El Timón 0: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Nicolás Lecee, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Fabricio Monzón, Claudio Mieres, Enzo Mazzocchi, Patricio García Rey y Gustavo Saavedra. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Fernando Barbieri, Juan Núñez, Nicolás Rodríguez, Julio Compagnoni y Raúl Medone.
Gol en el ST: A los 40’ Germán Puliti para Club Mercedes.
Cambios: Germán Pulitti por Joaquín Parra y Francisco Silvestre por Julián Lussello en Club Mercedes. Agustín Saint Pie por Alan Krenz en El Timón.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

El puntero de la Zona D es Atlético Marcos Paz que esta tarde superó ampliamente a Estudiantes en cancha de San Marcos. Fue goleada del “Verde” que se subió a la cima de la tabla, del otro lado un joven equipo que ya venía de perder el último jueves frente a Timón.

Atlético Marcos Paz 5: Gastón Lucano, Sebastián Avalos, Facundo Heredia 2 y Luciano Córdoba.
Estudiantes 1: Laureano Torres.

Un líder más muestra el torneo Clausura de Primera, se trata de Juventud de Suipacha que como local superó por la mínima a AMEFIP San Martín. Resultado para destacar en medio de un juego de dos fuerte conjuntos.

Juventud 1: Maximiliano Machado.
AMEFIP San Martín 0.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).
Expulsados: Cristian Salvatierra en AMEFIP San Martín y Maximiliano Machado en Juventud.

Próxima fecha
Zona A
AMEFIP San Martín vs. Unión.
Peña Diego Armando vs. Ateneo.
Libre: Juventud.

Zona B
Colón vs. El Frontón.
Palometas vs. Pabellón.
Libre: Comunicaciones.

Zona C
Vélez vs. Trocha.
Defensores vs. Costa Brava.
Libre: Holanda.

Zona D
Estudiantes vs. Mercedes.
El Timón vs. Quilmes.
Libre: Atlético Marcos Paz.

Zona A: 1° Juventud 6 puntos, 2° Ateneo y AMEFIP San Martín 3, 4° Peña Diego Armando y Unión 1 unidad.

Zona B: 1° Comunicaciones 7 puntos, 2° El Frontón 6, 3° Colón 3, 4° Palometas 1 y 5° Pabellón 0 unidad.

Zona C: 1° Trocha 6 puntos, 2° Vélez 4, 3° Costa Brava y Defensores 3, 5° Holanda 1 unidad.

Zona D: 1° Atlético Marcos Paz 7 puntos, 2° Club Mercedes 6, 3° El Timón 4 y 4° Quilmes y Estudiantes 0 unidad.

Incidentes
No fue un fin de semana positivo para el fútbol de la Liga, primero la agresión en Reserva al árbitro Martín Juárez en cancha de Vélez. Luego peleas internas entre los hinchas de Comunicaciones en la tribuna de la Liga y hoy se terminó registrando un incidente de importantes dimensiones. Cuando los hinchas de Holanda se retiraba se cruzaron con algunos de Mercedes que llegaban para ver el partido, allí hubo corridas, enfrentamientos y hasta volaron piedra.

Pero todo no terminó allí, desde la tribuna cabecera fueron bajando otros seguidores de Club Mercedes, a todo esto el partido se detuvo, los problemas ya se trasladaron a la puerta de Héroes de Malvinas con más choques de hinchas, una vez que pudo cerrarse la puerta quedaron separado y pudo reanudarse el cotejo. Se llegaron a  ver hinchas golpeados en medio de un clima tenso que no le hace nada bien al fútbol.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: