Inicio Deportes La noticia de la cuarta fecha, Vélez será local

La noticia de la cuarta fecha, Vélez será local

En su propia cancha se presentará el venidero domingo desde las 14 ante Trocha. El mismo escenario habrá otros encuentro. Entre sábado y domingo se concretará el resto de la jornada en cancha de la Liga. Ayer se celebró la reunión con los árbitros.

Desde su creación la Liga Mercedina de Fútbol ha generado gran parte de sus encuentros en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Alguna vez hubo acción en otros escenarios de la ciudad (El Bosque o 9 de Julio) pero que un club mercedino pase a ser local resulta ser algo distinto por estos tiempos. Lo cierto es que Vélez jugará en su propia cancha este domingo 14 cuando desde las 14 reciba a Trocha, jugando a continuación Colón y El Frontón. Un hecho relevante para el fútbol de la ciudad, que además cuenta con las habilitaciones correspondientes por lo que nada puede impedir que allí se puedan jugar partidos de Primera división.

Que Vélez pueda tener su cancha en condiciones se da por la gestión municipal, teniendo una gran ayuda para la construcción de los vestuarios y el alambrado olímpico más otras obras que se han realizado. Semanas atrás la cancha ya había sido inaugurada en una jornada de Infanto-Juvenil con la presencia del presidente de la institución del “Molino”, José Alfonso, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Pablo Massa de la Dirección de Deportes y Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol.

Los demás juegos de la cuarta fecha se celebrarán entre sábado y domingo en cancha de la Liga, que solo contará con acceso al público por Avenida 29 y 66 al estar cortado el tráfico durante el fin de semana por un evento a celebrarse en el Parque Independencia. En los que respecta a las restantes categorías de la Liga, también habrá Reserva y una nueva jornada del Infanto-Juvenil. En estas últimas categorías el lunes 15 al ser feriado se llevarán adelante cotejos que estaban pendientes. Regresando el fútbol de Primera y Reserva, la quinta fecha se llevará adelante del 16 al 18.

Reunión
Tras la reunión concretada el último lunes en sede de la Liga, se llegó a la conclusión de formar una comisión y tener un encuentro con las dos líneas de los árbitros, algo que sucedió en la noche de ayer. Todo motivado por las agresiones que vienen sufriendo en esta temporada, siendo lo que motivó a cambiar algunos aspectos lo vivido por el juez Martín Juárez en el partido de Reserva entre Vélez y Holanda. Vale recordar que los árbitros solicitaron un responsable por club ya sea en Infanto-Juvenil como en Reserva, más policía en esta última categoría.

Del encuentro entre delegados de los clubes y árbitros surgió que no se implementará servicio policial en Reserva, si habrá un representante por club para suceder lo mismo en el Infanto-Juvenil. Este cumplirá la función de delegado y actuar ante situaciones que puedan impedir el normal desarrollo de los partidos. Su presencia será fundamental en cada cancha, de los contrario se llegaría hasta la no disputa del partido o pérdida de puntos, algo que tendrá que ser reglamentado y en una próxima asamblea para ser incluido al reglamento interno de la Liga.

Mientras tanto, los clubes afiliados presentarán en las próximas horas una lista de personas que cumplirán está función en las distintas canchas. Sin dudas llevará un tiempo de adaptación y mucho tendrá que ver la propia conducta de espectadores y hasta los propios protagonistas del juego, quedando en claro que son los menos los que se pasan de la raya y terminan opacando un espectáculo deportivo.