Inicio Deportes Club Mercedes pasó a liderar la Zona D

Club Mercedes pasó a liderar la Zona D

En el grupo donde venía como puntero Atlético Marcos Paz, que quedó libre, el “Blanquinegro” se impuso 3-1 a Estudiantes para llegar a la cima. El Timón le ganó 4-1 a Quilmes y se prende en la pelea. Sin goles empataron Ateneo y la Peña. El domingo se inaugura la cancha de Vélez con dos partidos.

La cuarta fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol comenzó este sábado 13 con un encuentro de la Zona A. Libres en el presente Clausura quedaron Juventud de Suipacha, Comunicaciones, Holanda y Atlético Marcos Paz, mientras tanto entre Peña Diego Armando y Ateneo de la Juventud se fue gestando el primer partido, que dejó un flojo primer tiempo sin goles. El complemento ofreció algo más, algunas chances en las áreas que fueron anuladas por los arqueros y situaciones desperdiciadas de uno y otro lado. La anécdota fue que la asistente Juana Menichela sólo pudo estar en el primer tiempo, en el segundo fue reemplazada por Pedro Ripamonti, una lesión la dejó fuera del partido. El resultado: 0-0.

Peña Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Sergio Chaparro, Rodrigo López, Jonathan Pajón, Juan Asenso, Franco Mainieri, Federico Del Bianco, Víctor Clavero, Lucas Atampi y Ramiro Roa. DT: Maximiliano Cané.
Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Lautaro Torres, Facundo Pérez, Angel Pucheta y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Franco Pascual, Daniel Conenna y Diego Gorosito.
Cambios: Maximiliano Arzani por Joaquín Mendiola, Jerónimo Puricelli por Manuel Bigongiari y Enzo Spoturno por Nicolás Pérez en Ateneo. Sebastián Rodríguez por Víctor Clavero, Cristian Conullao por Federico Del Bianco y Lucas Roseo por Ramiro Roa en Peña Diego Armando.
Arbitro: Agustín Rodríguez (Lobos).

Ya por la Zona D, en el segundo partido del sábado se midieron los equipos de El Timón y Quilmes, se repartieron situaciones  hasta pasado los 20’ en medio de un juego donde terminó acertando en la definición el “Cervecero” para ponerse 1-0 con Alejandro Carrera, en un avance que dejó dudas sobre la posición fuera de juego. Sin poder ampliar diferencias del otro lado llegó un repunte, primero se lució Fontana y en al siguiente Martín Di Blasi aprovechó el tiro de esquina para anotar el empate 1-1 sobre el cierre de la primera mitad.

En el arranque del complemento una pelota mal jugada por Quilmes fue aprovechada por Timón, avance por derecha con cambio de frente para la definición de Di Blasi ante la salida de Fontana, los de Jáuregui pasaban a ganar por 2-1. La tarde del hombre de Timón fue perfecta, llegó luego al tercer gol para sentenciar gran parte del resultado en 15 se la segunda mitad. Para sellar la victoria llegaría el cuarto, jugada de Di Blasi para que García Rey la empujara sobre la línea. Fue la tarde de Timón y mucho por mejorar por el lado de Quilmes.

El Timón 4: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Gustavo Saavedra, patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Enzo Mazzocchi, Juan Lagrecca, Patricio García Rey y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Marcelo Sala, Claudio Mieres, Juan Núñez y Alan Krenz.
Quilmes 1: Pablo Fontana, Nicolás Montilla, Matías Fernández, Ezequiel Ramos, Mariano Villone, Gonzalo Ivaldi, Nicolás Loza, Sebastián Biaggini, Alejandro Cardozo, Elías Muñoz y Lucas Moretti. DT: Lucas Pagani. Suplentes: Santiago Carballo, Gonzalo Atampi y Nicolás Gollo.
Goles en el PT: A los 27’ Alejandro Cardozo para Quilmes y a los 47’ Martín Di Blasi
para El Timón.
Goles en el ST: A los 2’ y 15’ Martín Di Blasi, 31’ Patricio García Rey para El Timón
Cambios: Jonathan López por Juan Lagrecca, Federico Ledesma por Martín Di Blasi y Nicolás Lecce por Patricio García Rey en El Timón. Samuel Borja por Lucas Moretti, Luciano Apariente por Elías Muñoz y César Douat por Nicolás Loza en Quilmes.
Arbitro: Julio Natale (Lobos).

El otro partido de la Zona D fue a puertas cerradas, el invicto Club Mercedes enfrentó a un Estudiantes que venía de no poder sumar en el Clausura. Una vez que los dos fueron entrando en ritmo de partido, en medio del silencio, donde sólo se escuchaba a los jugadores y entrenadores buscó inclinar la cancha el “Blanquinegro”. A partir de una trepada de Joaquín Parra quedó habilitado para definir Franco Gatti y en 29’ poner el 1-0. Desde allí el encuentro se equilibró, antes del gol Mercedes había tenido dos cambios obligados por lesión.

Con 45’ minutos por delante, Mercedes se plantó más ofensivo y fue arrinconando a Estudiantes. El segundo gol iba a llegar en un intento de Espil para convertir en contra de su arco Leandro Vignau que buscaba rechazar. Una vez más el partido se iba a generar en la zona media y a partir de ese sector el “Pincha” no tuvo tantas ideas para descontar. Fue entonces que Mercedes se aseguró la victoria con un gol más y con ello es el nuevo puntero de la Zona D. Estudiantes logró el descuento ya sobre el cierre.

Estudiantes 1:
Tomás Borrasca, Braian Seluro, Juan Lombardo, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Agustín Luna, Facundo Cardozo, Diego castro, Agustín Vivas y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Joaquín Mosca y Franco Poleshi.
Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Jeremías Souble, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Juan Luzza e Iván Gómez.
Gol en el PT: A los 29’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 9’ Leandro Vignau en contra, 30’ Solano Espil para Club Mercedes y a los 41’ Pablo Giacoy para Estudiantes.
Cambios:
Nicolás Rivera por Braian Seluro, Pablo Giacoy por Diego Castro y Ramieo Vázquez por Nicolás Ledesma en Estudiantes. Agustín Frustoli por Francisco Bomaggio, Germán Pulitti por Jeremías Souble y Francisco Silvestre por Germán Puliti en Mercedes.
Arbitro: Pedro Ripamonti (Lobos).

Domingo 14
Zona C
Cancha:
Vélez.
Zona C
A las 14 Vélez vs. Trocha.
Zona B
A las 16 Colón vs. El Frontón.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 11 Defensores vs. Costa Brava.
Zona B
A la 13 Palometas vs. Pabellón.
Zona A
A las 15 AMEFIP San Martín vs. Unión.

Zona A: 1° Juventud 6 puntos, 2° Ateneo 4, 3° AMEFIP San Martín 3, 4° Peña Diego Armando 2 y 4° Unión 1 unidad.

Zona B: 1° Comunicaciones 7 puntos, 2° El Frontón 6, 3° Colón 3, 4° Palometas 1 y 5° Pabellón 0 unidad.

Zona C: 1° Trocha 6 puntos, 2° Vélez 4, 3° Costa Brava y Defensores 3, 5° Holanda 1 unidad.

Zona D: 1° Club Mercedes 9 puntos, 2° El Timón y Atlético Marcos Paz 7, 4° Quilmes y Estudiantes 0 unidad.