Inicio Politica La 25 de Mayo lanza “Actividades para vos”

La 25 de Mayo lanza “Actividades para vos”

La agrupación política “25 de Mayo” lanzó una campaña llamada “Actividades para vos”, que es un programa con en el que se trata de que cada mercedino pueda participar de actividades culturales, con salida laboral, y con eje en la salud y otros, con la idea de llegar a varios ámbitos. “Es una buena oportunidad para todos los mercedinos”, sostuvo Francisco “Pacha” Cardozo, dirigente de la agrupación política vecinalista.

En tanto, otro de los referentes del grupo, Martín Avalle, explicó que darán charlas abiertas sobre RCP: “Como ya venimos trabajando hace muchos años en este tema pedagógico educativo cuidando la salud, haremos un nuevo curso de resucitación cardio pulmonar para la sociedad”, dijo y destacó que estos conocimientos “no se terminan nunca de aprender”: “Yo todos los años tomo un curso. Y cuantas más personas sepan hacer esta maniobra van a salvarse más pacientes. Argentina no está preparada en lo que hace a socorristas para ayudar a una persona que tuvo un incidente de este tipo, como un desmayo, un desvanecimiento, una pérdida de conocimiento o una muerte súbita, y si se tiene a un resucitador cerca la posibilidad de sobrevida se eleva. Tiene 5 minutos para comenzar la maniobra. Y además de eso esta actividad hermosa que lanzamos desde la 25 de Mayo es dar una herramienta a la gente en momentos difíciles, algo que es como una caricia al alma”, agregó Avalle.

“Creo que la gente no sabe, el que no pasó por una situación difícil lo ve como un cursito más, y quizás para un padre de familia esta sea una salida, es un aporte, un granito de arena con el que desde este lugar podemos ayudar. En vez de dar el pescado, enseñar a pescar es mejor. Es posible enseñar para que la gente pueda llevar a cabo cosas y sumar en la vida cotidiana”, completó Avalle.

Las charlas y actividades tendrán un cronograma que empezará el 24 de este mes y van a ir desde la cultura a otras con salida laboral. “Serán actividades semanales con la idea de llegar a todos los vecinos, y las daremos en calle 16 entre 27 y 29, donde se encuentra nuestra agrupación. Habrá talleres laborales con cursos de peluquería, electricidad, colocación de aberturas, manufactura de chacinados, apoyo escolar y otros. Estamos abiertos a lo que la sociedad nos quiera pedir y proponer, y también esperamos críticas constructivas que nos ayuden a crecer, sobre todo que nos digan lo que esperan de sus representantes”, completó Cardozo.

Aquellos interesados pueden encontrar más información en la página de Facebook de la Agrupación.