Inicio Deportes Toma color el Clausura de Primera

Toma color el Clausura de Primera

Se jugó la sexta fecha que terminará mañana con un partido en la Liga. Colón le ganó a Palometas y sigue al frente de la Zona B. Por el grupo A Ateneo le ganó al que sigue como puntero Juventud. Vélez se impuso por la mínima a Defensores y quedó a dos de Trocha en la Zona C. Atlético Marcos paz es el flamante puntero de la Zona D. Mañana juega Costa Brava y Holanda.

Gran parte de la sexta fecha de Primera se jugó este sábado, libres quedaron Unión, El Frontón, Trocha y Club Mercedes. El fútbol se inauguró desde las 13 en la Liga con Palometas y Colón, abriéndose el marcador a partir de un penal que Facundo Pinto cambio por gol. En la jugada previa Agustín Pórfido buscó definir ante Alberto Araujo, el defensor que intentó despejar rozó la pelota con la mano para terminar siendo sancionado el penal. A partir del gol el “Granate” tomó fuerzas. Aunque ya para el complemento Luján  fue apostando a su juego para lograr el empate con Maiza.

La proyección de Damián González resultó ser clave, ganó por derecha y habilitó a Juan Tiberi que por el centro del área sólo tuvo que empujar la pelota, 2-1 para Colon. Aquel buen primer tiempo de Palometas ya no volvió y el destaco terminó siendo Colón que se quedó con la victoria para mantenerse como puntero de la Zona B. Vale recordar que El Frontón y Comunicaciones adeudan un encuentro entre sí. Con sólo un punto el “Granate” queda lejos de las posibilidades de Reducido.

Palometas 1: José Ventura, Marcelo Carpaneto, Tomás Sosa, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Martín Castro, Lautaro Alfonso, Agustín Pórfido, Juan Rolandelli  y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplente: Thomás Pinto.
Colón 3: Iván Noy, Franco Castro, Ezequiel Ibarra, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Alberto Araujo, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tiberi, Jonathan Martínez y Leandro Maiza. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Enzo Velázquez.
Gol en el PT: Facundo Pinto de penal para Palometas.
Gol en el PT: A los 10’ y 40’ Leandro Maiza, 20’ Juan Tiberi para Colón.
Cambios: Jonathan Gómez por David Bertera, Diego Figueredo por Agustín Pórfido y Federico Flores arce por Facundo Pinto en Palometas. Osvaldo Ferrari por Federico Marrafeiro, José Peralta por Gonzalo Espinosa y Ramiro Fernández por Jonathan Martínez en Colón.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Por la Zona D el sábado jugaron Quilmes y Atlético Marcos Paz, el primero buscando sumar para el Reducido y el “Verde” con la meta de recortarle diferente al puntero Club Mercedes. La primera parte no ofreció goles, si bien los arqueros tuvieron trabajo la máxima emoción no se presentó cuando los guardametas se encargaron de anular toda chance. Ya para la segunda mitad la calidad del juego no fue la misma y pese a las variantes la historia no se modificó demasiado, abundaron los pelotazos y sin espacios más las marcas no fue fácil para los delanteros. Hasta que Apariente pudo quedar de cara al arco para anotar un golazo tras un buen pase de Dabove.

Ese tanto iba a cambiar el partido, con poco por jugarse, viéndose beneficiado la visita con la jugada desafortunada de Matías Fernández que convirtió en contra de su arco en un despeje, 1 a 1. Pero algo más iba a quedar, un penal para Atlético que aprovechó que aprovechó Lucano para el 2-1. A Quilmes se le escapó una victoria que hubiese sido como anillo al dedo, el equipo venía en alza tras quebrar la racha negativa ante Estudiantes. El tramo final de la clasificación el “Verde” es el nuevo puntero de la Zona D.

Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Mario Ramos, Lucas Nocetti, Matías Uviz, Nicolás Loza, Sebastián Biaggini, Joaquín Dabove, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Pagani. Suplentes: Santiago Carballo, César Doaut y Enzo Pocaressi.
Atlético Marcos Paz  2: Gabriel Sánchez, Darío Broggi, Nahuel Fernández, Iván Arias, Fernando Garitonandia, Cristian Pereira, Federico Amorena, Jorge Pérez, Gastón Lucano, Facundo Heredia y Luciano Córdoba. DT: Nicolás Méndez. Suplente: Tomás Gallo.
Goles en el ST: A los 30’ Luciano Apariente para Quilmes y a los 35’ Matías Fernández en contra y a los 40’ Gastón Lucano de penal para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Carlos Pacheco por Lucas Nocetti, Samuel Borjas por Jorge Montenegro y Gonzalo Ivaldi por Luciano Apariente en Quilmes. Brian Romero por Nahuel Fernández y Juan González por Gastón Lucano en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Por la Zona A AMEFIP San Martín dejó pasar la oportunidad de pegar el salto a la cima, Peña Diego Armando hizo méritos futbolísticos para ponerse 1-0 y estar muy cerca de quedarse con los tres puntos. Sólo que la aparición del goleador Diego Ludueña logró el empate, punto que suma y deja a los del “barrio” a un punto de Juventud. Los de Cané estuvieron muy cerca de quedarse con la primera victoria en el Clausura.

Peña Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Franco Maineri, Federico Del Bianco, Gonzalo Picone, Juan Asenzo, Víctor Clavero, Ramiro Roa, Jorge Contreras , Lucas Atampi y Franco Pajón. DT: Guillermo Cané.
AMEFIP San Martín 1:
Jorge Bartolomeo, Martín Agüero, Juan Rementería, Patricio Calabria, Cristian Santana, Cristian Salvatierra, Diego Ludueña, Sergio Bartolomeo, Marcos Camargo, Alejandro Risso y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Nahuel Garre, Juan Reble, Franco Juárez, Enzo Cobuccio y Walter Pajón.
Gol en el ST: A los 15’ Víctor Clavero para Peña Diego Armando y a los 40′ Diego Ludueña para AMEFIP San Martín.
Cambios:
Emmanuel Uriza por Jorge Contreras, Lucas Rosseo por Gonzalo Dubertti y Marcelo Geneiro por Víctor Clavero en Peña Diego Armando. Gustavo Miranda por Sergio Bartolomeo en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Germán Gauna (AMM).
Expulsado: Franco Pajón en Peña Diego Armando.

Partidazo en la Liga, resultado cambiante y al final resultó ganador Ateneo que le ganó al puntero Ateneo que pese a no sumar los de Suipacha no se bajan de la cima. La primera parte fue con sólo un gol, para Ateneo, para generarse en el complemento un ida y vuelta repleto de tantos. Amplió Chen, reaccionó Juventud para empatarlo 2-2, tuvo resto Ateneo para alcanzar el 3-2 y ya en el adicional se dio el 4-2 para un equipo que da que hablar con mucha juventud. Los de Suipacha tropezaron y están obligados a reponerse.

Ateneo 4: Agustín Ramos, Facundo Otero, Maximiliano Arzani, Joaquín Mendiola, Angel Pucheta, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Santiago Romagnoli, Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli y Santiago Chen. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Leonardo Chaparro y Daniel Conenna.
Juventud 2: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Mesías, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Matías Correa, Edgardo Suárez, Lucas Pérez Zunino, Mauro Correa y Luis Lawler. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Joaquín Moyano, Esteban Clerici y Cerafín Iribarne.
Gol en el PT: A los 25’ Facundo Pérez para Ateneo.
Gol en el ST: A los 17’ Santiago Chen para Ateneo. A los 20’ Joaquín Sosa y a los 28’ Facundo Lobos para Juventud. A los 30’ Facundo Pérez y a los 53’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Cambios: Manuel Bigongiari por Nicolás Pérez, Matías Baiardi por Angel Pucheta y Adam Chaparro por Gerónimo Puricelli en Ateneo. Nicolás Minetti por Mauro Matías Correa y Vicente Bernal por Mauro Correa en Juventud.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Juan Messia y Lucas Pérez Zunino en Juventud. Maximiliano Arzani en Ateneo.

Fue el primer partido en Vélez de los dos que estaban programados, El Timón llegó a la ventaja de dos goles arriba para descontar luego Estudiantes. La victoria se fue para Jáuregui que además le permite igualar la línea de Club Mercedes en el segundo lugar del grupo D. En lo que va del Clausura el “Pincha” no ha cosechado punto alguno, las posibilidades de clasificación quedaron a un lado.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Gustavo Saavedra, Patricio De Diego, Alan Krenz, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Lagrecca, Enzo Mazzocchi y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Marcelo Sala, Juan Núñez, Agustín Lecce y Federico Ledesma.
Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Federico Bassi, Lucas Fontana, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Paulo Lescano, Agustín Vivas, Agustín Luna, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Facundo Cardozo.
Goles: Martín Di Blasi y Federico Monzón para El Timón. Agustín Vivas para Estudiantes.
Cambios: Jonathan López por Martín Di Blasi, Bautista Mignone por Patricio García Rey y Pablo Barbieri por Juan Lagrecca en El Timón. Angel Farías por Paulo Lescano, Joaquín Mosca por Angel Calderón y Santiago Cirillo por Nicolás Ledesma.
Arbitro: Augusto Irigoin (Lobos).
Expulsado: Angel Farías en Estudiantes.

Para el fixture fue visitante, aunque Vélez se presentó en su propia cancha frente a Defensores en otro de los partidos de la sexta fecha. Fue victoria por la mínima del conjunto del “Molino” que tras lo logrado en Suipacha queda segundo en la Zona C a dos puntos de Trocha que quedó libre.

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Insfan. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Agustín Alfonso y Lucas Coleta.
Defensores 0: Diego Benedetti, Franco Gorosito, Maximiliano Alcaraz, Angel Cisnero, Ezequiel Roda, Bernardo Cantero, Gastón Garay, Juan Vargas, Gastón Malnero, Daniel pajón y Matías Carrozza. DT: Silvio Agüero. Suplentes: Benjamín Polo, Gabriel Muñoz y Federico González.
Gol: Miguel Maldonado para Vélez.
Cambios: Dante Díaz por Luis Giacoy en Vélez. Federico González por Daniel Pajón, Ignacio Romero por Matías Carrozza y Ariel Mamani por Juan Vargas en Defensores.
Arbitro: Marcelo Castellanos (Lobos)
Expulsados: Rodolfo Aquino en Vélez. Gastón Garay y Gastón Malnero en Defensores.

En Marcos Paz hubo lluvia de goles, empataron 3-3 Pabellón y Comunicaciones, rescatando sobre la hora el “Cartero” un resultado que parecía estar en manos del local. El punto le sirve a “Comu” que hoy es segundo en la Zona B, Pabellón sigue sin poder acomodarse en el Clausura.

Pabellón Argentino 3: Patricio Castelano, Maximiliano Romero Cahué y Bautista Olguiati.
Comunicaciones 3: Jonathan López de penal, Diego Sánchez y Ezequiel Giachelo.

Posiciones
Zona A: 1° Juventud 9 puntos, 2° AMEFIP San Martín y Ateneo 8, 4° Peña Diego Armando 3 y 5° Unión 1 unidad.

Zona B: 1° Colón 12, 2° Comunicaciones 8, 3° El Frontón 6, 4° Pabellón 4 y 5° Palometas 1 unidad.

Zona C: 1° Trocha 12 puntos, 2° Vélez 10, 3° Costa Brava 6, 4° Defensores 3 y 5° Holanda 1 unidad.

Zona D: 1° Atlético Marcos Paz 11 puntos, 2° Mercedes y El Timón 10, 4° Quilmes 3 y 5° Estudiantes 0 unidad.

Domingo 21 de octubre
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 16 Costa Brava vs. Holanda.

Próxima fecha
Zona A
Juventud vs. Peña Diego Armando.
Unión vs. Ateneo.
Libre: AMEFIP San Martín.

Zona B
Comunicaciones vs. Palometas.
El Frontón vs. Pabellón.
Libre: Colón.

Zona C
Holanda vs. Defensores.
Trocha vs. Costa Brava.
Libre: Vélez.

Zona D
Atlético Marcos Paz vs. El Timón.
Club Mercedes vs. Quilmes.
Libre: Estudiantes.