Inicio Sociedad Arrancó ciclo de charlas de Miguel Palma en colegios

Arrancó ciclo de charlas de Miguel Palma en colegios

Con una charla en el Instituto San Benito de Nursia para casi un centenar de alumnos de sexto grado a sexto año, el doctor Miguel Palma inició una serie de encuentros con jóvenes para bajar conocimientos con «La Tierra, un planeta en soledad».

Mariana Falabella como directiva y el profesor Juan Ignacio Contin, de Geografía, fueron los que recibieron con gusto al científico mercedino para que dé su charla como continuidad de proyectos que están realizando y que concluirán en una Expo Ciencia a mediados del mes de noviembre, el viernes 16 a las 19 horas en el gimnasio del Colegio y mucha participación.

Palma habló de la «situación actual que atravesamos todos en este planeta», aclarando que «no hay otro lugar similar donde poder establecer nuestra civilización», en vista a un «futuro cercano». Su conocimiento está avalado por distintas universidades y empresas que financian sus viajes de difusión.

Palma es mercedino pero reside en Ecuador. Es PhD en Ciencias Naturales, MSc en Geología, Experto en Gestión Integral del Riesgo. Posee más de 35 años de experiencia en el ámbito internacional. Ha sido Académico con el Grado de Profesor en la UNLP y UNSL, Director de Proyectos de Investigación en el CONICET de Argentina y ex Asesor de la NASA.

Con interés, los alumnos de San Benito siguieron la charla de Palma, que tendrá nuevas presentaciones en los colegios Parroquial, San Patricio y San Antonio en estos días, dando a difusión la Ciencia de los Sistemas, una nueva rama de la investigación.

La idea del científico es dar a conocer la realidad que enfrentan los 7 mil millones de habitantes de este planeta, con muchos datos que muestran escenarios de afectación del hombre sobre los sistemas basados en el conflicto climático.

Palma había presentado hace poco esta misma conferencia magistral en el ámbito del Concejo Deliberante de Mercedes.