Inicio Covid-19 Hay 300 argentinos varados en Ecuador, entre ellos el mercedino Miguel Palma

Hay 300 argentinos varados en Ecuador, entre ellos el mercedino Miguel Palma

«Quiero volver a mi país», es el eslogan de un video que compartieron en redes sociales un grupo de casi 300 compatriotas que quedaron atrapados por la pandemia en Ecuador. Entre ellos está el reconocido científico mercedino Miguel Palma.

“A la gente que está en Ecuador por asuntos familiares o cuestiones laborales no nos dan ninguna solución. Se armó un grupo de wasap. Hay un grupo de personas en la embajada de Quito presionando. Pero por protocolo en este estado de crisis, solamente rescatan a turistas. No somos pocos, pero evidentemente el comité de crisis no está actuando con la seriedad que corresponde. Acá el que se muere por este bicho lo meten en un cajón, lo creman y no sé si entregan la cenizas”, comentó Palma, en diálogo con el periodista local Fernando Luna.

“En caso de que haya avión, los dejo a todos ellos y embarco último. Yo no tengo problemas porque soy residente, pero justo este año había tomado la decisión de abandonar todo e irme a trabajar a Mercedes ad honorem para ir a trabajar en política públicas”, agregó Palma y comentó que “hay argentinos con serios problemas que han venido de forma momentánea”, marcando que está trabajando fuertemente junto al grupo a la espera de la llegada de un avión.

Minutos después, abordado por este medio, Palma concedió: “Hay cerca de 300 argentinos varados en Ecuador y considerados de tercera o cuarta categoría, ya que los que han sido rescatados son los de Miami, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro, etc. Pero de Ecuador no se habla en el Comité de Crisis de la Cancillería. Acá estamos organizados para evacuar, solo necesitamos un Hércules”.

“He salido de muchas situaciones límites, y esta no me va a parar”, concluyó Palma.