Inicio Deportes Francisco Alvarez es campeón nacional en los Juegos Evita

Francisco Alvarez es campeón nacional en los Juegos Evita

En el lanzamiento de la bala logró una marca de 6 metros con 25 centímetros  que le otorgó la medalla dorada. El atleta estuvo dentro de la categoría Sub 18 Motor. Este viernes será parte de los 100 metros en silla de ruedas.

Este jueves 25, poco después de las 15.30, el mercedino Francisco Alvarez estuvo en la prueba atlética que lo había consagrado en los Juegos Bonaerenses, lanzamiento de la bala Sub 18 Motor. Esta vez con participantes de distintas provincias y por Buenos Aires estuvo el alumno de la profesora Daniela Libares.

Francisco llegó a establecer una marca de 6 metros con 25 centímetros y con ello quedarse con el primer lugar, escalón más alto del podio y medalla dorada  a nivel nacional. Vale resaltar, que por su discapacidad, Alvarez realiza los lanzamientos desde un taburete con lo que la manera de aplicar la fuerza es otra si lo hiciese parado.

Este viernes 26 a las 15 será parte de los 100 metros Sub 18 Motor, carrera para ambos sexos en silla de ruedas. «Será todo un desafío para él» dijo su entrenadora al ser su fuerte el lanzamiento de la bala. Por sobre todo el ánimo de Francisco Alvarez es el mejor con la medalla conseguida en un año ideal para el deporte que eligió.

En los Juegos Evita el atletismo adaptado, como en Bonaerenses, reúnen una gran cantidad de chicos y chicas y da posibilidades de lograr talentos que en muchos casos parecían estar escondidos.