Inicio Sociedad Robótica en escuelas: Fernando Lapolla estuvo en Villegas

Robótica en escuelas: Fernando Lapolla estuvo en Villegas

El ingeniero mercedino Fernando Lapolla, quien es Subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el General Villegas con una nutrida agenda.

A primera hora de la mañana de este miércoles, se reunió en la Municipalidad con el Intendente del partido de General Villegas, Eduardo Campana, la Directora de Educación del Municipio Licenciada Maricel Mangas, la Secretaria de Producción Zulma Sánchez y el Director de Patrimonio, Marcelo Sotelo.

Luego, visitó la sede de Punto Digital donde hizo entrega del kit de robótica y la impresora 3D.

Como parte de este Programa, durante los días 27 y 28 de septiembre se desarrolló en forma intensiva, la Capacitación de un referente del distrito designado por el Municipio, en la Facultad de Ingeniería del Ejército de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Próximamente se realizará una Charla Informativa abierta a la comunidad donde se anunciarán las primeras actividades de robótica en esa ciudad.

“La misión y visión del Punto Digital de General Villegas se potenciarán siendo sede de la apertura, equipamiento y desarrollo de un Aula de Robótica y Fabricación Digital y, a la vez, la Apertura, equipamiento y desarrollo de un Aula de Robótica y Fabricación Digital, también se potencia al implementarse en este lugar” expresó la Directora de Educación de la Municipalidad, Licenciada Maricel Mangas

A la vez que agregó: “Estamos constituyendo el primer espacio de inclusión tecnológica gratuito en el partido de General Villegas, donde personas de diferentes instituciones, ciudadanos de todas las edades, se acercan a aprender, capacitarse, jugar, rehabilitarse, siendo un nuevo lugar de pertenencia y referencia, dador de identidad. Identidad que dignifica y resignifica”.

La apertura, equipamiento y desarrollo del Aula de Robótica y Fabricación Digital en Punto Digital Villegas, ha sido declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 1537/2018.