Inicio Deportes Importantes sanciones para diferentes categorías de la Liga

Importantes sanciones para diferentes categorías de la Liga


En su fallo número 28 el Tribunal de Penas de la Liga Mercedina de Fútbol presenta  una variedad de sanciones que en algunas casos resultan ser severas y otras no salen de lo tradicional, acumulación de amonestaciones o expulsados en cada partido. El detalle de todo aquí, aunque hay casos que merecen ser remarcados.

Al momento existe una suspensión provisional sobre el arquero de Trocha, Federico Grosso, que fuera expulsado días atrás en un partido nocturno frente a Holanda. Por otra parte, Esteban Sánchez (ayudante de campo) del Club Estudiantes en Primera y DT de Reserva fue sancionado con diez fechas habiendo sido informado también en un juego frente a Club Mercedes en Reserva.

Ya en Quilmes y El Frontón, categoría 2003, se conoció que “Marcos Gutiérrez fue expulsado con roja directa por agredir físicamente con el puño cerrado en la nuca, al jugador Facundo Nahuel Puglielli que quedó inconsciente por varios minutos así mismo los jugadores de Quilmes y técnico fueron contra el alambrado insultar a la gente de El Frontón porque supuestamente los estaban insultando como vimos tanta violencia e insultos, y había un jugador en el suelo inconsciente teníamos la garantía suficiente para continuar el encuentro”

Tras el penoso episodio en un encuentro de fútbol juvenil el partido fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo ganando 1 a 0 Quilmes. El Tribunal dio por finalizado el partido registrando como resultado Quilmes 0 El Frontón 1, al jugador Gutiérrez se le aplicó seis fechas y a Quilmes se le dio lugar a traslado para su descargo.

Entre Vélez y Defensores, en Primera división, el futbolista Gastón Malnero (Defensores) fue penado con diez fechas de suspensión, el agravante fue patear a un rival en el piso lo que originó un incidente entre jugadores de manera casi inmediata.

En otro caso, tras el informe del árbitro del encuentro entre Unión y Comunicaciones, en la 2001-2002, donde se informó una serie de situaciones que detuvieron el juego se resolvió multar a Unión con 20 entradas por espacio de una fecha.  Además se recuerda que el club local vea las medidas ante el ingreso de público a la cancha como sucediera en el mencionado encuentro.