Inicio Politica Selva y el Presupuesto 2019: “No vemos al gobierno haciendo nada para...

Selva y el Presupuesto 2019: “No vemos al gobierno haciendo nada para contener a las pymes”

Luego del tratamiento legislativo del Presupuesto 2019, y a punto de ir a Santiago del Estero para reunirse con el gobernador de esa provincia, el diputado nacional Carlos Selva, dijo que “lamentablemente los meses que vienen son de mucho más ajuste y no vemos al gobierno haciendo nada para contener a la pequeña y mediana empresa, que es sinónimo de trabajo, como uno de los ejes centrales para poder superar la crisis”.

“No sirve solamente hacer que el asistencialismo esté en el presupuesto, ya que no se genera desarrollo. No hay una sola mirada que sea comprensible de la actual situación, que sea para la contención, porque no se baja la presión tributaria y no se bajan las tasas de interés. El dólar puede tener injerencia en algunos insumos, pero el problema más grave que atraviesan las pymes es la falta de crédito, la retracción del mercado y la caída de las ventas”, sostuvo Selva.

En tanto, en el día de ayer Selva estuvo en C5N. “La sociedad está esperando que haya medidas que permitan desarrollar la actividad. La tasa de interés arriba del 70% es lapidaria para las Pymes y va en contra de la generación de empleo”, dijo en tevé entrevistado por Antonio Fernández Llorente.