Inicio Deportes Colón, un clasificado más al Reducido

Colón, un clasificado más al Reducido

Anoche le ganó a El Frontón en San Andrés de Giles y logró asegurarse un lugar. Club Mercedes que buscaba superar a Atlético Marcos Paz empató 2-2 ante Estudiantes. En Suipacha Costa Brava  logró imponerse a Defensores. Hoy habrá tres encuentros más.

La Liga Mercedina de Fútbol comenzó a vivir anoche la novena y penúltima fecha del Clausura, ya luego será tiempo de la jornada de cierre el fin de semana e inmediatamente comenzará el torneo Reducido en busca del ganador de la segunda rueda. Ayer en cancha de la Liga sólo hubo un partido, fue el de Club Mercedes y Estudiantes donde el “Blanquinegro” pretendía hacerse de los tres puntos para llegar como puntero en soledad a la última fecha donde visitará a Atlético Marcos Paz.

No resultó sencillo el encuentro para los de Walter Díaz que arrancaron perdiendo, aunque llegó la inmediata reacción que llevó al 2-1 y ese sería el marcador de los primeros 45’. Ya para el complemento un penal que dejó muchas dudas, lo aprovechó el “Pincha” que empató el juego y ese terminaría siendo el resultado final. El punto lo dejó a Mercedes como puntero junto a Atlético, definirán el puesto final, estando los dos clasificados el venidero domingo.

Para Estudiantes fue el primer punto del Clausura, el equipo viene sólo cumpliendo con el fixture al ya no tener chance de clasificación al Reducido. La despedida de la temporada para el “Pincha” será el domingo ante Quilmes, otro que no pudo lograr el pasaporte.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Dodone, Ezequiel Avelar, Julián Lussello, Agustín Frustoli y Gabriel Rodríguez.
Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Juan Duran, Nicolás Rivera, Federico Bassi, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Joaquín Mosca, Agustín Luna, Diego Castro, Agustín Vivas y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Santiago Cirillo y Lucas Fontana.
Goles en el PT: A los 23’ Joaquín Mosca para Estudiantes, 25’ Juan Pedro Gatti y a los 29’ Agustín Juanicotena para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 5’ Agustín Vivas de penal para Estudiantes.
Cambios: Juan Bidone por Agustín Juanicotena, Germán Pulitti por Solano Espil y  en Club Mercedes. Cristian Ortega por Diego Castro y Nicolás Dell Oro por Agustín Vivas en Estudiantes.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).
Expulsado: Agustín Luna en Estudiantes.

En el Municipal de Suipacha se midieron el martes Costa Brava y Defensores, dos elencos sin oportunidad de Reducido. Aunque hubo un motivo para afrontar el partido, terminar lo mejor posible el año y ello lo supo hacer Costa Brava que se impuso por 2-0. Para Defensores fue su último encuentro al quedar libre en la última fecha. Con un joven plantel al “Celeste” se le escaparon muchos resultados y ya piensa en el club reforzarse y designar un entrenador para el 2019.

Costa Brava 2: Alexis Oxener y Zalba.
Defensores 0.


En el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles se generó un partido muy importante, es que la Zona B hasta antes que salieran los equipos a la cancha no tenía sus clasificados. Con Comunicaciones como puntero y Libre se vivió el juego entre El Frontón y Colón, los de Luján por la mínima diferencia se alzaron con la victoria y clasificación. Ahora queda la última fecha y el encuentro entre Comunicaciones y El Frontón que definirá el otro elenco del grupo B que estará en el Reducido.  

El Frontón 0.
Colón 1:
Araujo.

Miércoles 7 de noviembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Ateneo vs. Peña Diego Armando.
A las 21.15 Unión vs. AMEFIP San Martín.

Cancha: Pabellón.
A las 21 Pabellón Argentino vs. Palometas.

Jueves 8 de noviembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Quilmes vs. El Timón.
A las 21.15 Trocha vs. Vélez.

Posiciones
Zona A:
1° Juventud 18 puntos, 2° Ateneo 11, 3° AMEFIP San Martín 8, 4° Peña Diego Armando 6 y 5° Unión 1 unidad.

Zona B: 1° Colón 15, puntos, 2° Comunicaciones 14, 3° El Frontón 12, 4° Pabellón y Palometas 4 unidades.

Zona C: 1° Trocha 18 puntos, 2° Vélez 14, 3° Costa Brava 9, 4°Holanda 7  y 5° Defensores 3 unidades.

Zona D: 1° Atlético Marcos Paz y Club Mercedes 17, 3° El Timón 10, 4° Quilmes 3 y 5° Estudiantes 1.