Inicio Deportes Los triunfos de Ateneo y AMEFIP San Martín dejaron todo igual

Los triunfos de Ateneo y AMEFIP San Martín dejaron todo igual

Una trabajosa victoria tuvo el equipo de Morales que sobre la hora se impuso 3-2 a Peña Diego Armando. El “Barrio” salió adelante frente Unión para quedarse a tres puntos por 4-1. El segundo clasificado de la Zona A se resolverá el domingo. Este jueves se cierra la fecha con dos encuentros en la Liga.

Continuó este miércoles 7 de noviembre la novena fecha de Primera división, en cancha de la Liga Mercedina hubo dos importantes partidos que buscaron definir los clasificados de la Zona A. En primer turno jugaron Ateneo de la Juventud y Peña Diego Armando, encontrando la ventaja el equipo de a Peña  luego que el rival perdiera el gol y en la contra Ramiro Roa marcó el 1-0. No le fue fácil a Ateneo ser más, cerca de los 30’ lo pudo empatar con Pucheta aunque llegaría un nuevo tanto. El siempre peligroso en el área Daniel Becerra decretaba el 2-1 en 30’. Una más iba a tener Ateneo para la buena resolución de Santiago Romagnoli llegando al 2-2, marcador de los primeros 45’.

La parte final tuvo a los dos equipos avocados a buscar el resultado, sin precisión para la definición. Esto preocupó mucho más a Ateneo que estaba necesitado de la victoria, el empate le permitía a AMEFIP San Martín poder recortar diferencias. Parecía ser 2-2 hasta que en la última jugada, cuando se le terminaba la cancha, Santiago Romagnoli buscó definir ante un arquero que no logró hacerse de la pelota y esta fue a morir contra  el segundo palo para el 3 a 2, triunfo de Ateneo ante un rival que los complicó. La Peña se despidió de la temporada viviendo su  primera experiencia en la Liga Mercedina. Ateneo con sólo empatar se clasificará.

Ateneo de la Juventud 3: Agustín Ramos, Facundo Otero, Daniel Conenna, Joaquín Mendiola, Laureano Torre, Matías Baiardi, Angel Pucheta, Santiago Romagnoli, Leandro Chaparro, Gerónimo Puricelli y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Diego Gorosito y Claudio Carrizo.
Peña Diego Armando 2: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Sergio Chaparro, Federico Del Bianco, Jonathan Pajón, Juan Acenso, Daniel Becerra, Ramiro Roa, Pablo Gorosito, Lucas Atampi y Gonzalo Picone. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Rúben Castillo y Rodrigo López.
Goles en el PT: A los 5’ Ramiro Roa para Peña Diego Armando, 26’ Angel Pucheta para Ateneo, 30’ Daniel Becerra para Peña Diego Armando y a los 41’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Gol en el ST: A los 49’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Cambios: Nicolás Nava por Matías Baiardi, Nicolás Pérez por Leonardo Chaparro y Facundo Pérez por Angel Pucheta en Ateneo. Ramón Clavero por Lucas Atampi, Lucas Roseo por Jonathan Pajón en Peña Diego Armando.
Arbitro: Luis López (AAM).

El otro encuentro del miércoles en cancha de la Liga fue entre AMEFIP San Martín y Unión, el primer cuarto mostró un juego donde no se sacaron grandes diferencias y ello trajo preocupación en el “Barrio” que no encontraba el camino del gol.  Hasta que una jugada de derecha a izquierda lo encontró a Mauro Sigona sin marca para lograr el 1-0, el gol abrió el partido que por momentos fue disputado y para empezar a sellar el resultado llegó el cabezazo de Diego Ludueña para el 2-0. El final de ese primer tiempo iba a tener expulsados por doble amonestación, uno en cada equipo.

Para el segundo tiempo iba a generar dudas el gol de penal de Unión, Antunes descontaba. Quedaba mucho por jugarse, entonces el equipo del “Barrio” volvió a apostar a su juego ofensivo y allí es donde Unión no pudo detenerlo. Mauro Sigona colocaría la pelota en el ángulo poniendo el 3-1, buen centro de Risso. Poco después el juego volvería a caer lo que obligó a los cambios y allí fue cuando San Martín terminó justificando la victoria con el tanto del ingresado Enzo Cobuccio  y pueda llegar con chances a la última fecha. Para clasificarse tendrá que ganar.

Unión 1: Leandro Vidal, Alberto Achucarro, Diego Navarro, Julián Flores, Carlos Gramajo, Lucas Islas, Marcelo Aguirre, Nahuel García, Ariel Antunes, Yoel Kucharki y Tomás Aldamore. DT: Javier Debiase.
AMEFIP San Martín 4: Nahuel Garré, Juan Reble, Marcelo De Cicco, Juan Rementería, Cristian Santana, Martín Agüero, Gustavo Miranda, Sergio Bartolomeo, Diego Ludueña, Alejandro Risso y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Julián Galeano y Carlos Ramírez.
Goles en el PT: A los 14’ y a los 39’ Diego Ludueña para AMFIP San Martín.
Gol en el ST: A los 10’ Ariel Antunes para Unión de penal. A los 22’ Mauro Sigona y a los 30’ Enzo Cobiccio para AMEFIP San Martín.
Cambios: Francisco Furriel por Julián Flores, Iván Mercado por Ariel Antunes y Juan Bondanza por Diego Navarro en Unión. Enzo Cobuccio por Mauro Sigona, Walter Pajón por Diego Ludueña y Carlos Ramírez por Sergio Bartolomeo en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Expulsados: A los 40’ Yoel Kucharki en Unión San Martín y a los 44’ Cristian Santana en AMEFIP San Martín.

En Marcos Paz, también el miércoles, cerraron la jornada Pabellón y Palometas con triunfo del local por 2-1. Los dos ya se habían sin oportunidad de Reducido y jugaron sólo para cumplir con el fixture.

Pabellón Argentino 2: Esteban Fernández y Ezequiel Lacrouts.
Palometas 1: Diego Figueredo.

Jueves 8 de noviembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Quilmes vs. El Timón.
A las 21.15 Trocha vs. Vélez.

Posiciones
Zona A:
1° Juventud 18 puntos, 2° Ateneo 14, 3° AMEFIP San Martín 11, 4° Peña Diego Armando 6 y 5° Unión 1 unidad.

Zona B: 1° Colón 15, puntos, 2° Comunicaciones 14, 3° El Frontón 12, 4° Pabellón 7 y Palometas 4 unidades.

Zona C: 1° Trocha 18 puntos, 2° Vélez 14, 3° Costa Brava 9, 4°Holanda 7  y 5° Defensores 3 unidades.

Zona D: 1° Atlético Marcos Paz y Club Mercedes 17, 3° El Timón 10, 4° Quilmes 3 y 5° Estudiantes 1.