Inicio Deportes Batacazo en la Liga, los pibes de Ateneo le ganan a Trocha

Batacazo en la Liga, los pibes de Ateneo le ganan a Trocha

Por 2-1 estando siempre al frente del Marcador el equipo de Mario Morales sacó del Reducido a un candidato. Con buen juego y aguantando en el final el resultado llegó el pase a semifinales. Club Mercedes superó a Colón por 1-0 y enfrentará a Ateneo. En Suipacha fue victoria de Juventud sobre Vélez por 2-1. Este jueves se miden Comunicaciones y Atlético Marcos Paz.

Fue el miércoles, en la Liga, que se puso en marcha el Reducido del Clausura con el partido entre Club Mercedes y Colón. De la primer parte quedó realmente muy poco para destacar, un esfuerzo de Alejandro Calabria por sacar un intento rival, generándose en el área de enfrente un remate cruzado de Franco Gatti que se perdió junto al palo. Algo más iba a generar el “Blanquinegro” con Agustín Juanicotena y poco después el cabezazo de Lucas Picone se iba por encima del horizontal.

Sin idea de uno y otro lado para alterar el resultado se morían los primeros 45’ con Mercedes teniendo a su favor la ventaja deportiva. Con ello Colón estuvo cerca de quebrar el cero a los 8’ con Damián González, a partir de ese momento los de Walter Díaz apostaron a más y con un tiro de esquina Franco Gatti supo conectar una pelota para el 1-0, Noy contra el palo no llegó a tiempo. Ese envio de Francisco Bomaggio pasado al segundo palo le cambió la historia al partido.

Sin destacarse ampliamente Mercedes tomó confianza y se fue haciendo de la pelota, los de Luján sintieron el gol y no resultó tarea sencilla poder inclinar la cancha ante un rival que se mostraba atento. Sobre el cierre el remate de Juanicotena, que se estrelló en el palo, estuvo cerca de cerrar el resultado. La victoria finalmente quedó en manos de Club Mercedes que estira su invicto y va tomando forma en el Reducido. Colón no consiguió ser el de otros partidos para quedarse afuera del Reducido de manera temprana.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Juan Dematei, Bautista Bidone y Germán Puliti.
Colón 0: Iván Noy, Franco Castro, Luciano López, Gonzalo Espinosa, Higo Bordi, Alberto Araujo, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tiberi, Matías Venialdo y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Víctor Mendoza.
Gol en el ST: A los 15’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Cambios: Agustín Frustoli por Gastón Godoy, Jeremías Souble por Franco Gatti y Gabriel rodríguez por Solano Espil en Club Mercedes. Josías Cuberas por Matías Venialdo, Osvaldo Ferrari por Alberto Araujo y Osvaldo Ferrari por Gonzalo Espinosa en Colón.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: A los 40’ del ST Josías Cubera en Colón.

De un lado experiencia, del otro juventud, Trocha y Ateneo fueron los animadores del segundo juego de cuartos de final. Apostando a tener la pelota y jugar en el campo contrario los de Morales se fueron transformando en los dominadores de las acciones. A todo esto los de la “Carbonilla” no lograban hacer pesar su juego con desacoples en sus líneas y esto se fue marcando con el correr de los minutos. En 36’, en el área, una pelota cayó justo en los pies de Manuel Bigongiari que no dudo en sacar un remate don destino de red, Ateneo pasaba a ganar 1-0.

La preocupación invadió a Trocha que para el arranque del complemento tuvo dos cambios, ya con otra actitud el equipo buscó la manera de salir adelante sólo que una pelota parada en el área contraría marcaría buena parte de la historia. Lautaro Torre de tiro libre exigió hasta que Angel Pucheta  conquistó el 2-0 en 10’. A esa altura del partido Ateneo tenía todo para liquidarlo, Trocha no se dio por vencido y estuvo cerca de descontar con Alejandro Aubaín, el palo le negó el gol. Más tarde el intento de Marcelo González dio en el travesaño para tomar el rebote Gerónimo Miratta y achicar la diferencia 1-2.

Con casi 20 minutos por delante Ateneo lo aguantó, jugó con personalidad y ello lo llevó a clasificarse. Trocha dejó pasar el empate que por ventaja deportiva lo hubiese metido en la siguiente fase. Ese equipo prácticamente repleto de pibes, Ateneo, se metió en semifinales y este domingo enfrenta a Club Mercedes en un partido ya sin ventaja deportiva para ambos, será el domingo 25 en cancha de la Liga. De darse un empate habrá penales para determinar un finalista del Clausura.

Trocha 1: Francisco Bavastro, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Facundo Quiroga, Daniel Muñoz, Javier Pereyra, Agustín Malano, Marcelo Pedrozzo, Alejandro Aubaín, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Ricardo Ojeda y Agustín Covello.
Ateneo 2: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Angel Pucheta, Lautaro Torre, Santiago Romagnoli, Gerónimo Puricelli y Maximiliano Arzani. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Leonardo Chaparro y Matías Baiardi.
Gol en el PT: A los 36’ Manuel Bigongiari para Ateneo.
Goles en el ST: A los 10’ Angel Pucheta para Ateneo y a los 20’ Gerónimo Miratta para Trocha.
Cambios: Emanuel González por Marcelo Pedrozzo y Alen Ballesteros por Solano Bonamino en Trocha. Jonathan Medina por Gerónimo Puricelli, Nicolás Pérez por Angel Pucheta y Claudio Carrizo por Manuel Bigongiari en Ateneo.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

En el Municipal de Suipacha también hubo fútbol por el Reducido, a los 8’ lo arrancó ganando Juventud con la definición de Luis Lawler. Vélez lograría el empate con Agustín Aguirre para nacer la esperanza e dar vuelta el marcador, el tiempo se agotó y sobre  el final Alejandro Mansilla aportó tranquilidad más allá que el empate alcanzaba. El “Lechero” se metió en semifinales y espera por Comunicaciones o Atlético Marcos paz, ese encuentro volverá a celebrarse en la vecina localidad.

Juventud 2: Luis Lawler y Alejandro Mansilla.
Vélez 1: Agustín Aguirre.

Jueves 22
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20 Comunicaciones vs. Atlético Marcos Paz.