Inicio Deportes Con la ventaja deportiva Comunicaciones se mete en la semifinal

Con la ventaja deportiva Comunicaciones se mete en la semifinal

Lo ganaba con el tanto de Diego Sánchez y antes que se fueran al descanso lo empató Atlético con el cabezazo de Luciano Mendoza. El inicio del segundo tiempo tuvo un gol anulado más la expulsión de Gonzalo Zabala en la visita. Sobre el cierre vio la roja Gastón Lucano y ya no hubo forma de reanudar el juego en medio de reclamos. El “Cartero” visitará a Juventud el domingo llegando por quedar mejor ubicado en la fase clasificatoria.

Tras la lluvia de la mañana y tarde hubo dudas en la realización del partido entre Comunicaciones y Atlético Marcos Paz, se apostó a jugarlo y luego de las 20.30 se comenzó a tejer el último lugar en las semifinales del Clausura. En medio de una cancha con sectores con barro, otros transitables, los dos buscaron espacios sin encontrar la fórmula para ser superior. El estado de la cancha derivó en las primeras amonestaciones donde se jugaba al límite, lejos de los arcos. Hasta que en 17’ un rechazo de Franco Torres parecía ser una pelota fácil de controlar para el arquero Pablo López.

El uno se confió y calculó mal la carrera de Diego Sánchez que supo hacerse de la pelota y definir con el arco desprotegido, el “Cartero” lo empezaba a ganar, aunque sin tener su merecimiento. A partir de la apertura del marcador el “Verde” tuvo otra actitud, sabiendo que tenía que dar vuelta el marcador y ya en el cierre una pelota parada fue aprovechada por Luciano Mendoza que de cabeza empataba el encuentro. Un gol clave para el desarrollo el partido, que motivaría a que los de Marcos Paz fueron por más en el complemento.

Quedó en claro cuando el equipo de Méndez se paró en campo rival, en 4’ Gastón Lucano, haciendo pie entre el barro, tuvo una pelota justa para definir. A instancia de su asistente, Carlos Pocaresi, el árbitro Ernesto Callegari anuló el tanto para estallar los reclamos por parte de los visitantes que acorralaron a Pocaresi. Por espacio de 5 minutos reinó la tensión, se supo que para el asistente, en el gol, el defensor Gonzalo Zabala, que estaba junto al palo, interfirió ante el arquero David Brísoliz y por ello no dieron por válido el gol.

Resultó expulsado Zabala en el reclamo y ello llevó a que prácticamente todo Atlético perdiera la calma, a esa altura de la noche el empate lo clasificaba a Comunicaciones con mucho por jugarse. Lo pudo definir el local con Giachello y Sánchez que perdieron goles frente al arco, del otro lado el “Verde” fue más ganas que fútbol y ya sobre el final se vendría un nuevo incidente. La falta de Jonathan Bartolomeo fue sancionada con amonestación, Gastón Lucano pidió la expulsión para cargar contra Callegari, lo empujó más de una vez y eso derivó en la expulsión del 9 de Atlético.

Se jugaban 46’ y se iban a hasta los 50’, a partir de ese momento el encuentro no volvió a reanudarse con más reclamos sobre la terna arbitral. Con la policía de por medio, como sucediera en la primera roja, de un lado bronca y del otro se desataron los festejos cuando se escuchó el pitazo del final. Es que Comunicaciones con la ventaja deportiva se metió en semifinales y será visitante de Juventud el próximo domingo. Si bien quedan minutos por jugarse, el momento vivido por el árbitro llevó la no reanudación.

Comunicaciones 1: David Brísoliz, Jeremías Retamoso, Rodrigo Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Diego Sánchez y Ezequiel Giachello. DT: Julio Torres. Suplentes: Felipe Martinelli, Matías Giles, Francisco Ponce y Gastón Borelli.
Atlético Marcos Paz 1:
Pablo López, Gonzalo Zabala, Nazareno Eguía, Nrian Romero, Fernando Garitonandia, Cristian Pereira, Federico Amorena, Sebastián, Gastón Lucano, Jorge Pérez y Luciano Córdoba. DT: Nicolás Méndez. Suplentes: Gabriel Sánchez, Nahuel Fernández e Iván Arias.
Goles en el PT: A los 17’ Diego Sánchez para Comunicaciones y a los 46’ Luciano Córdoba para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Alexis Salinas por Ezequiel Giachello, Gustavo López por Maximiliano Guzmán y Nicolás Paniagua por Diego Ferrara en Comunicaciones. Facundo Heredia por Jorge Pérez y Darío Broggi por Cristian Pereira en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).
Expulsados: A los 5’ del ST Gonzalo Zabala y a los 46’ Gastón Lucano en Atlético Marcos Paz.

Semifinales
Serán el próximo domingo 25 ya sin ventaja deportiva, tras los 90’ en caso de empate habrá penales para determinar el finalista. Un juego será en cancha de la Liga y el restante en Suipacha. A confirmar quedan los horarios de los dos encuentros.

Cancha: Liga Mercedina.
Club Mercedes vs. Ateneo de la Juventud.

Cancha: Municipal de Suipacha.
Juventud de Suipacha vs. Comunicaciones.