Inicio Deportes Ateneo y Juventud son los finalistas del torneo Clausura

Ateneo y Juventud son los finalistas del torneo Clausura

En una noche de emociones el joven equipo de Mario Morales le ganó 2-0 a Club Mercedes para quitarle el invicto. Mucho tuvo que ver el arquero Agustín Ramos que terminó cerrando su valla. En Suipacha el “Lechero” se impuso 2-0 a Juventud y ahora definirá la serie en su casa.

Las semifinales del Clausura de Primera división se repartieron en dos escenarios, uno fue la cancha de la Liga donde se midieron dos de los buenos equipos de la temporada como Club Mercedes y Ateneo de la Juventud. Ya sin la ventaja deportiva la obligación de ganar estuvo de uno y otro lado, fue entonces que Ateneo buscó inclinar la cancha y en ese arranque de partido tuvo sus chances. A los 3’ un cabezazo de Gerónimo Puricelli fue rechazado sobre la línea por Juan Gatti, tomó Facundo Pérez para desviar su remate por encima del travesaño.

Con la el arco rival como objetivo, los de Morales estuvieron cerca del gol, el avance de Angel Pucheta que aguantó la pelota le permitió a Lautaro Torre definir cruzado y junto al palo en 8’. A partir de ese momento Mercedes ajustó las marcas y ya con mayor tenencia de pelota  fue buscando espacios que le permitieran jugar en terreno contrario, las mejor oportunidad sería en un tiro libre que Agustín Ramos mandó al tiro de esquina por encima del travesaño. Ese primer tiempo tendría momentos donde el encuentro cayó en su ritmo y el cero terminó siendo el resultado de los 45’ iniciales.

Si el despertar del partido fue de Ateneo, el inicio de segundo quedó marcado con la intensión de Mercedes. De buen despliegue físico de uno y otro lado Ateneo generó lo suyo, Alejandro Calabria se quedaba con la pelota para de Angel Pucheta en 15’. Poco después el centro de Facundo Pérez terminó en Santiago Romagnoli que sacó un buen disparo. A todo esto el “Blanquinegro” apostó a más para chocar con la seguridad de Ramos, le pasó a Franco Gatti en 25’. En la siguiente jugada, de un tiro de esquina, Ramos quedó entre compañeros y rivales y sobre la línea salvó el arco Romagnoli.

Bajo los tres palos Ramos se convirtió en el hombre fundamental, pero también la entrega de Ateneo tuvo su resultado, en  38’ un penal le dio la chance al ingresado Nicolás Pérez que aprovechó la oportunidad para el 1-0. Esto motivó a que Mercedes se adelantara, regalara espacios, con el único objetivo de empatar ante un equipo que concentrado no dudó en pelear cada pelota. De contra, ya con el tiempo cumplido llegaría el centró atrás de Romagnoli y la definición de Angel Pucheta para el 2-0, ya casi sin más tiempo para el fútbol. Ateneo le ganó a Club Mercedes y vuelve a sacar de competencia a uno de los grandes protagonistas, además de interrumpir el invicto.

Fue una noche soñada para el joven equipo de Ateneo que sigue sumando logros, con fútbol y entrega se transforma en un conjunto de respetar y tener muy en cuenta en este tramo final del Clausura. En la tribuna del Reencuentro lo acompañó una buena cantidad de público que festejó en el final y espera con ansias el primer encuentro ante Juventus. Club Mercedes ahora espera en el final de temporada por Ateneo o Juventud para determinar quién será el campeón del 2018 de la Liga Mercedina de Fútbol.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Juan Dematei, Juan Bidone, Gabriel Rodríguez, Francisco Silvestre y Germán Puliti.
Ateneo 2: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mediola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Lautaro Torre, Facundo Pérez, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Gimémez, Enzo Spoturno, Leonardo Chaparro y Daniel Conenna.
Goles en el ST: A los 38’ Nicolás Pérez de penal y a los 45’ Angel Pucheta para Ateneo.
Cambios: Jeremías Souble por Gastón Godoy en Club Mercedes. Maximiliano Arzani por Manuel Bigongiari, Nicolás Pérez por Gerónimo Puricelli y Jonathan Medina por Facundo Pérez en Ateneo.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

El otro finalista
En el Municipal de Suipacha, también durante la noche del miércoles, se disputó la otra semifinal de Primera entre los conjuntos de Juventud y Comunicaciones, en medio en un importante marco de público. Fue empate sin goles en los primeros 45’ y con ese resultado había penales al ya no existir la ventaja deportiva.  En su casa el “Lechero” consiguió hacerse fuerte y a los 10’ con Mauro Correa y en 35’ con Joaquín Sosa llegó al 2-0 en medio de un complemento donde el “Cartero” se quedó con 10 hombres.

La clasificación a la final fue para Juventud que definirá la serie en su casa, el primer juego se disputará en cancha de la Liga y ya la revancha será el miércoles 5 en Suipacha con horario a confirmar. Si al cabo de los dos partidos empatan en puntos y goles habrá penales tras los 90 minutos, el ganador del Clausura jugará la final de temporada con Club Mercedes que obtuvo el Apertura, de allí surgirá el campeón de la temporada 2018  dos encuentros para definirse todo en Héroes de Malvinas y 64.

Juventud 2: Mauro Correa y Joaquín Sosa.
Comunicaciones 0.
Arbitro: Ignacio Costa (Lobos).
Expulsado: Franco Torres en Comunicaciones.
Incidencia: Bladimir González erró un penal para Juventud.

Primera Final
Domingo 2 de diciembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 16.30 Ateneo vs. Juventud.