Inicio Deportes Ateneo y Juventud animan la primera final del Clausura

Ateneo y Juventud animan la primera final del Clausura

Será este domingo 2 de diciembre en cancha de la Liga desde las 16.30. Sin ventaja deportiva buscarán la diferencia para resolverse todo el miércoles 5 en Suipacha a las 20.30.

El torneo Clausura de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol comenzará a definirse este domingo 2 de diciembre, cuando en Héroes de Malvinas y 64 se dispute el encuentro de ida entre los conjuntos de Ateneo y Juventud de Suipacha. El elenco mercedino viene de dejar atrás en el Reducido a nada  más y nada menos que Trocha por 2-1 y Club Mercedes 2-0, mientras que la clasificación la consiguió con el triunfo sobre AMEFIP San Martín quedando segundo en el grupo A, escoltando justamente a Juventud.

El “Lechero”, que viene de ser local en cuartos y semis, dejó en el camino a Vélez y Comunicaciones en ambos juegos por 2-1. Ya en la Zona A fue primero siendo uno de los equipos en clasificarse al Reducido de manera temprana. En cuanto a los cruces entre sí, Juventud ganó en Suipacha 4-2 y Ateneo lo hizo en Mercedes 4-2 con lo que se espera por una interesante serie que no ofrecerá el título de campeón, sí un lugar en la final de temporada donde aguarda Club Mercedes, ganador del Apertura.

Tras la ida de este domingo 2, el miércoles 5 en el Municipal de Suipacha será la revancha con la particularidad que no habrá ventaja deportiva. De empatar al cabo de los dos encuentros en el resultado global habrá penales tras los 90’. De esta manera se espera por dos atrapantes partidos, ambos no tienen suspendidos y las dudas pasan por jugadores lesionados que son los menos en este tramo de partidos con unos pocos días de descanso.