Inicio Deportes Juventud supo definir el primer juego

Juventud supo definir el primer juego

En la Liga le ganó 2-1 a Ateneo definiéndose el Clausura en Suipacha el próximo miércoles. El planteo de la visita fue superior ante un local que no le fue fácil afrontar la primera final. El público se acercó en buen número.

Los finalistas del Clausura, Ateneo y Juventud, se encargaron de llevar adelante la primera final en cancha de la Liga Mercedina. La mayor experiencia del “Lechero” sobre la juventud de Ateneo terminó siendo uno de los factores fundamentales de los primeros 90’, es que los de Suipacha ya acostumbrados a estas instancias supieron sacar el partido adelante. Del otro lado los de Mario Morales no consiguieron hacer pesar su juego, esa dinámica y fútbol que lo llevó a la presente instancia.

Luego de Gerónimo Puricelli no pudiera con Nahuel Guichón a los 10’ fue todo de la visita, muy cerca estuvo Luis Lawler en 11’ en medio de un partido donde sus compañeros se hicieron de la pelota y le cerraron todos los caminos a Ateneo. En 27’ un intento de Facundo Lobos le permitió a Nicolás Minetti tomar un rebote, buscó el centro atrás para la definición de Mauro Correa que fusiló a Agustín Ramos, lo empezaba a ganar Juventud. Más tarde a Maximiliano Machado le sacaron una pelota junto al poste y a Suárez el arquero de Ateneo, con los pies, le negó el  gol.

Con un justo ganador se iba a cerrar la primera mitad, Ateneo hasta ese entonces no le encontró la vuelta al partido y lo bueno que mostró en otros encuentros estuvo muy lejos. Una señal de mejoría se notó en el complemento, aunque la contra fue el arma letal de Juventud que en 18’ con Nicolás Minetti no perdonó para el 2-0. Ese tanto pegó duro en le joven equipo de Ateneo, el “Lechero” buscó ampliar y cuando menos se lo imaginó apareció un hueco en la defensa de Suipacha y Santiago Romagnoli descontó a los 25’. Ese gol le dio vida a un Ateneo, mientras tanto siguió insistiendo Juventud que tuvo que conformarse con el 2-1.

Una diferencia a su favor para cerrar la serie en Suipacha, una cancha donde está acostumbrado a lograr resultados. Ateneo tendrá la obligación de ganar en el Municipal, si lo hace por un gol habrá penales, por dos tantos habrá conseguido quedarse con el Clausura y afrontará las dos finales con Club Mercedes por el título de la temporada 2018. El empate favorecerá a Juventud, el Clausura tiene su definición abierta existiendo sólo un gol de diferencia donde no existe ventaja deportiva.

Ateneo 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Angel Pucheta, Lautaro Torre, Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Jonathan Medina, Claudio Carrizo y Daniel Connena.
Juventud 2: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Facundo Lobos, Nicolás Minetti, Eduardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Barghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Alejandro Mansilla y Esteban Clerici.
Gol en el PT: A los 27’ Mauro Correa para Juventud.
Goles en el ST: A los 18’ Nicolás Minetti para Juventud y a los 25’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Cambios: Enzo Spoturno por Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani por Maximiliano Becerra y Leonardo Chaparro por Lautaro Torre en Ateneo. Matías Correa por Maximiliano Machado, Alexis Stillisano por Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino por Esteban García en Juventud.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Revancha
Miércoles 5 de diciembre
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 20.15 Juventud vs. Ateneo.