Inicio Politica Jorge Aguirre, nuevo presidente de la UCR, con “entusiasmo y responsabilidad”

Jorge Aguirre, nuevo presidente de la UCR, con “entusiasmo y responsabilidad”

«Están todas las voces expresadas de la UCR local, lo que es un honor y un desafío”, sostuvo. Se reúnen los martes a las 20 horas en el comité. Preparan un homenaje a Raúl Alfonsín.

Jorge Aguirre recientemente asumió como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Mercedes y consultado por este medio sobre cómo lo está viviendo y cuál es la perspectiva de trabajo, destacó que “con mucho entusiasmo y responsabilidad encara esta nueva etapa” en la que no está solo.

“Es un orgullo poder estar junto con muchos correligionarios en este desafío, que es ni más ni menos que ser el presidente de la UCR. Me acompaña Julia De Paola, hija del Negro De Paola, que ya estaba cuando yo empecé a militar. Fue uno de los que nos llevó a todos, y su hija me acompaña en la vicepresidencia. El secretario es Fernando Lapolla, está Oscar Albini como convencional y Enrique Sánchez, quien estuvo en 1983. Nosotros empezamos a trabajar con ellos. Y también hay jóvenes como Sofía Marino o el concejal Esteban Biagini. Están todas las voces expresadas de la UCR local, lo que es un honor y un desafío”, sostuvo Aguirre, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Quienes quieran sumarse a las reuniones deben tener en cuenta que son los martes a las 20 horas en el comité de avenida 29. Luego hay comisiones que se reúnen y también está la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, que el pasado jueves firmó un importante convenio con el Instituto Moisés Lebenson. “Es un orgullo poder trabajar con los jóvenes, que son los futuros dirigentes. La escuela está haciendo un gran trabajo, con Antonio Lapolla, Enrique Sanchez, Tito San Martín, quienes ponen el hombro para aportar a la formación”, valoró Aguirre, presidente del Comité UCR de Mercedes. 

Acto en homenaje
Por otra parte, desde la UCR local organizan el lunes 10 a las 19 horas una importante actividad. En el monumento a Raúl Alfonsín habrá un acto de homenaje a los 35 años de asunción de Raúl Alfonsín como presidente y el retorno a la democracia. “Invitamos a toda la comunidad a que se sume, en avenida 30 entre 17 y 15”, dijo Aguirre.

Autoridades del Comité local

Presidente: Aguirre Jorge
Vicepresidente: de Paola Julia
Secretario General: Lapolla Fernando
Convencional: Albini Oscar
Convencional Suplente: Garrido Soledad
Tesorero: Navarro Juan

Vocales Titulares: Sánchez Enrique, Camele Susana, Ziverra Sara, Brilado Marisa, Bermúdez Mariano, Mozzone Eva, Gallo Ramón, Campos Cecilia, Minutto Dolores, Laporta Aida, Ventrelli Marcelo, Garabello Miguel, Bustello Marilina, Sosa Sebastián

Vocales Suplentes: Killmeate Edgard, Repetto Alejandra, Sosa Luis, Uncal Catalina, Giachino Nicolás, Frattini Ricardo, Duré Luís, Brilado Lorena

Autoridades de la Juventud Radical

Presidente: Sofía Marino
Vicepresidente: Gonzalo Guanzetti
Secretario General: Milagros Albini
Delegado Seccional: Francisco Lombardo
Delegado Seccional Suplente: Florencia Svirsky

Vocales Titulares: Milagros Dziurdzia, Julián Gerardi, Lucia Torres, Felipe López, Belén Ojeda, Thomas Truscelli, Ayelen López Albini, Matias Sosa, Inés Deluca

Vocales Suplentes: Santiago Maraio, Florencia Robledo, Emanuel Montenegro, Evelyn López Albini, Facundo Mozzone.