Inicio Sociedad Fernando Lapolla y el intendente de Suipacha proyectan trabajos conjuntos

Fernando Lapolla y el intendente de Suipacha proyectan trabajos conjuntos

El Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con Alejandro Federico. Trabajan Proyecto de Producción de Hormigón con plástico picado y en la formación de jóvenes para el futuro

En el mediodía de este miércoles 5 de diciembre, el Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Fernando Lapolla, mantuvo una reunión con el Intendente de la Municipalidad de Suipacha, Alejandro Federico.

El mercedino y el jefe comunal de la vecina ciudad analizaron, juntos, la puesta en marcha y el alcance del Proyecto de Producción de Hormigón con plástico picado, el cual fue impulsado por el Ministerio, que funcionará en el Taller de Hormigón con los integrantes del Programa Hacemos Futuro.

“Esta iniciativa propone mitigar el impacto ambiental generado por residuos sólidos como el plástico, y darle un nuevo uso al producir con este material bloques de hormigón”, explicó Lapolla a este medio.

A su vez, en la reunión se evaluó otro tema de importancia para la gestión municipal de Federico como es la formación de los niños y jóvenes para los trabajos del futuro. Al respecto se está realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio quien dispuso de dos kits de robótica y una impresora 3D que permiten organizar actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación en robótica, programación y diseño en 3D en el Club Tecno/Punto Digital.