Inicio Deportes Juventud vuelve a marcar la diferencia y se queda con el Clausura

Juventud vuelve a marcar la diferencia y se queda con el Clausura

En Suipacha volvió a ganarle a Ateneo, esta vez por 4 a 1. En 20 minutos el “Lechero” se había puesto 3-0 mostrando un potencial ofensivo difícil de frenar. De esta manera los de Pablo Braghi se quedaron con la segunda rueda y el domingo a las 11.30 jugarán la primera final de temporada ante Mercedes.

Fue el miércoles 5, en el Municipal de Suipacha, que se terminó de definir el torneo Clausura de Primera división y esa superioridad de la ida de Juventud sobre Ateneo se volvió a repetir. Si bien el equipo mercedino estaba obligado a buscar el resultado la iniciativa fue del local, con un juego rápido para hacerse del balón en la mitad de la cancha rápidamente los delanteros se alimentaron de balones y empezaron a encontrar grietas en la última línea de Ateneo.

Luego de algunos anuncios, en 7’ Maximiliano Machado habilitó a Nicolás Monetti que puso en ventaja al “Lechero”. Ese gol potenció la producción futbolística en medio de un arranque se partido donde Ateneo casi no tenía respuesta. Cada pelota que salí desde la zona medina hacía ilusionar al público, en 12’ de cabeza llegaría el tanto de Luis Lawler que no pudo en la primera intensión y sí en la segunda. Sin pausa continuó la presión de Juventud que en 18’ volvió a inclinar la cancha llegando la 3-0 con el tanto de Edgardo Suárez.

Cuatro goles arriba en el global quedaba el conjunto de Suipacha, que tras ese arranque arrollador se tomó una pausa y allí fue cuando Ateneo logró tener sus oportunidades. En un desacierto de Nahuel Guichón la pelota le quedó servida a Angel Pucheta, se demoró en empujarla y sobre la línea le arrebataron el gol. Aunque en 41’, tras una pelota enviada por Lautaro Torres, en el anticipo no dudó esta vez Pucheta para descontar. Ese 3-1 fue el resultado de una primera parte que fue casi toda de Juventud, como en la ida, sellando gran parte de la serie.

Los 45’ restantes, por momentos, parecieron estar demás al no abundar el riesgo en las áreas. Llegaron los cambios de uno y otro lado, un mano no cobrada en el área de Juventud y sobre el cierre del encuentro reapareció la potencia de Luis Lawler ante Agustín Ramos para decretar el 4 a 1 final. En el global por 5 a 2 Juventus se convirtió en un justo ganador del Clausura, un equipo que marcó la diferencia en Suipacha y cosechó buenos resultados en la Liga para cerrar una segunda rueda ideal. Ateneo quedó en deuda con sí mismo, sintió los goles del rival y ello apagó lo bueno que supo desplegar el joven conjunto de Mario Morales antes de la finales.

Para el después del pitazo final quedó el festejo, los jugadores de Juventud se fundieron en un solo abrazo sin darse una invasión de cancha, lo hinchas en la tribuna y los jugadores en el césped. Hubo cánticos y lágrimas de emoción en algunos rostros, el “Lechero” dio rienda suelta a la alegría en su casa sabiendo en pocos días, el domingo 9, jugará ante Club Mercedes en el mismo escenario por la primera final de la temporada. Será en horas el mediodía y seguramente ante un muy buen marco como sucedió el miércoles.

Juventud 4: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Alexis Stilisano, Nicolás Minetti, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Esteban Clerici y Alejandro Mansilla.
Ateneo 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Lautaro Torre, Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani, Facundo Pérez, Leonardo Chaparro, Angel Pucheta y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Maximiliano Becerra, Enzo Spoturno y Claudio Carrizo.
Goles en el PT: A los 7’ Nicolás Minetti, 12’ Luis Lawler y a los 18’ Edgardo Suárez para Juventud. A los 41’ Angel Pucheta para Ateneo.
Gol en el ST: A los 39’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Mauro Correa por Nicolás Minetti, Serafín Iribarne por Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino por Edgardo Suárez en Juventud. Nicolás Pérez por Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli por Lautaro Torres y Daniel Conenna por Joaquín Mendiola en Ateneo.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Primera final
Domingo 9
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 11.30 Juventud vs. Club Mercedes.