Inicio Regionales Entregaron kit tecnológico y robots en 25 de Mayo

Entregaron kit tecnológico y robots en 25 de Mayo

El subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Fernando Lapolla, hizo entrega el pasado jueves de un kit tecnológico y robots de aprendizaje a la EEST Nº1, de la localidad de 25 de Mayo, donde fue recibido por la directora Verónica Pirotta, y por la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Lorena Zillotti.

El funcionario bonaerense de origen mercedino realizó luego una visita a la Escuela Inchausti para acordar una charla sobre aplicación de drones en el ámbito agropecuario.

Fernando Lapolla es Ingeniero Agrónomo (Universidad Nacional de Luján, 2007) y ha realizado diversos seminarios de actualización profesional relacionados con agroalimentos y negocios.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción y exportación dentro del sector agroalimentario.

En los últimos años se ha enfocado en la investigación y desarrollo de estimulantes del sistema SAR(fosfitos) para el mismo sector, dentro del ámbito privado.

Como funcionario público se desempeñó como asesor del Plan de forestación urbano entre 2011-2013 en la Municipalidad de Mercedes, luego asumió como director provincial en la Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Provincia de Buenos Aires.

En agosto de 2016 fue designado al frente de Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y desde el 15 de Julio de 2017 es el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia.