Inicio Politica Repudio de la Agrupación de Docentes Peronistas a la nueva “colimba” de...

Repudio de la Agrupación de Docentes Peronistas a la nueva “colimba” de Macri y Bullrich

La decisión del gobierno de Macri de implementar el Servicio Cívico enValores, una reencarnación de la vieja “colimba”, generó fuertes rechazos en distintas organizaciones y una de ellas fue la Agrupación de Docentes Peronistas de Mercedes.

“Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”, declaró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y se desataron las críticas hacia su idea de recrear la “colimba”.

Desde la Agrupación de Docentes Peronistas salieron al cruce de estas palabras y defendieron el rol de la educación en la formación de valores. “Repudiamos la implementación del «Servicio Cívico en Valores» a cargo del Ministerio de Seguridad destinado a jóvenes entre 16 y 20 años. Sostenemos que la principal institución encargada de brindar educación en valores republicanos y democráticos es la ESCUELA, no la Gendarmería”, explican desde la organización social y política que tiene a Jorge “Yuyo” Montaldo como referente en Mercedes.

Bullrich también destacó el rol pedagógico de la fuerza con sede en el Edificio Centinela al considerar que la Gendarmería no es una fuerza de seguridad sino más bien “una institución educativa que tiene capacidades educativas como cualquier institución educativa”.

“La Gendarmería es una fuerza que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utiliza constantemente para reprimir las protestas sociales y sindicales. La misma ministra que encubre a las fuerzas de seguridad que asesinaron a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel en la Patagonia; ministra promotora del gatillo fácil, la mano dura y la doctrina Chocobar. Mientras se desfinancia la Educación Pública desde el gobierno nacional y provincial, se direccionan fondos del gobierno nacional a los 6 centros que funcionarán a cargo de Gendarmería”, expresaron desde la agrupación peronista.