Inicio Sociedad Cerelmer agradece e invita a talleres

Cerelmer agradece e invita a talleres

CERELMER agradece a la comunidad mercedina su valiosa colaboración con motivo de la realización de sus dos ediciones del tradicional “Guiso de lentejas”, eventos en los que la recaudación ha permitido afrontar gastos de funcionamiento de la Institución.

Asimismo, comunica la continuación de su Plan de educación para la salud.

Habrá talleres, charlas, actividades y servicios especializados que se llevarán a cabo en la sede de calle 25 Nº 724 a partir del mes de agosto.

En todos los casos, los interesados deben acercarse a la Secretaría de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 20, o llamar por teléfono en los mismos horarios, al 428320 o al 424648.

Estas actividades se realizarán sin cargo para los participantes o con una donación a voluntad para CERELMER.

Talleres:

1- Taller de la Palabra: A partir del miércoles 7 de agosto, se realizará un Taller de escritura y lectura, abierto a pacientes y socios de CERELMER y a personas de la comunidad mercedina con discapacidad motora, a cargo de la Prof. Mónica Tirone, durante todos los miércoles, de 10,30 a 11,30, hasta el 30 de octubre.

2- Taller de Meditación y Autoconocimiento: El sábado 17 de agosto, de 14 a 16, abierto al público en general y con cupo limitado. Coordinará Mariela Caero.

3- Taller bimestral de actividades lúdicas de movilización corporal para mayores de 60: Se realizará uno en septiembre y otro en noviembre, en fechas a confirmar, a cargo de la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, María Cecilia Chuffo. Con cupos limitados, está destinado a pacientes de la Institución, socios y miembros de la comunidad mercedina.

4- Charla sobre Hipertensión y Factores de riesgo: Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, en fecha a confirmar, el Dr. Javier Siri expondrá sobre el tema y responderá a preguntas de los participantes.

5- Beca para paciente neurológico sin obra social: El Licenciado en Kinesiología especializado en patologías de origen neurológico , Marcelo Gatti, dispensará una beca anual para tratamiento de paciente en estado de vulnerabilidad social y sin cobertura médica.

Se encuentran en preparación Cartillas de recuperación motora para secuelas de artrosis y ACV, y un Taller de habilidades sociales para adolescentes, de los que se informará oportunamente.