Inicio Seguridad Aprehendido con cocaína fraccionada para su venta

Aprehendido con cocaína fraccionada para su venta


Personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal aprehendió el viernes a un sujeto de 49 años en calles 26 entre 65 y 67, a quien se le secuestraron 99 gramos de cocaína distribuidos en 19 envoltorios plásticos.

Fue en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, en la cual se estaban realizando diversas tareas de vigilancia y seguimiento a instancias de la Fiscalía (UFIJ) Nº 2, a cargo de Sebastián Villalba, y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes.

Durante estas pesquisas, los policías observaron al sujeto movilizarse en una motocicleta y detenerse en la intersección de calles 55 y 20 donde hizo entrega de estupefacientes a una persona que lo aguardaba en ese lugar.

Los efectivos siguieron al sospechoso y ante la presencia de un testigo se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, constatando que llevaba la droga y una importante suma de dinero, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los agentes también interceptaron a la persona que había realizado la adquisición de estupefacientes, quien tenía en su poder dos envoltorios similares a los que cargaba el imputado. Con dichos elementos probatorios, los efectivos procedieron a la aprehensión del comercializador.

El investigado compareció ante el agente fiscal por el delito de “Comercio de Estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores” y posteriormente se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Facundo Oliva.