Inicio Cultura Misionarte sumó una nueva presentación y propuso “El rescate”

Misionarte sumó una nueva presentación y propuso “El rescate”

Este viernes en el Teatro Argentino hubo una nueva edición de Misionarte, que propuso “El rescate” en el sentido liberador, y congregó danza, teatro, audiovisuales y música en un show enmarcado en el mes de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de las Mercedes.

Pasadas las 21 horas y en una actividad que sirvió para recolectar alimentos no perecederos para Cáritas Catedral, el numero central fue el grupo de músicos integrado por Manuel Asenzo (guitarra y voz), Cecilia Ríssola (guitarra y voz), Flor Chena (flauta traversa, guitarra y voz), Camila Flynn (teclados y piano), Ismael Polo (cajón), Lourdes Flynn (violoncello), Ivan Melgar (bajo), Tobías Falabella (cajón), Carla Vitale (voz) y Diego Celay (voz), quienes fueron desgranando canciones en un esquema que sumó a otros artistas, contando con producción escenográfica de Eugenia Lohrman y Gabriela Luna.

La apertura del evento estuvo a cargo del suipachense Bruno Borgarelli, quien luego de su presentación del último show de Misionarte en la vecina localidad fue invitado especialmente a ser el presentador de la velada.

Amenizadas por algunos videos, las canciones fueron ejecutadas. En principio la “Canción al Espíritu Santo” contó con la danza de Lu Ferrandis. Siguieron “Plegaria” y “Ven Espíritu sana”, compuestas e interpretadas por Flor Chena; “Ahora estoy de pie”, “Madre quiero decírtelo” y “Tu fuerza en El” compuestas e interpretadas por Manuel Asenzo.

Luego subió a escena el Coro “María Auxiliadora”, de la Parroquia San Luis, para interpretar “Dios te hizo tan bien”, “Canción de madrugada” y “Jesús está vivo”.

La canción “Lifehouse, Everything” sumo a July Celay en voz y también tuvo una interpretación teatral por parte de los jóvenes de Catedral.

Para la entrada y adoración del santísimo se sumó el padre Juan Carlos Bouzou, y el grupo con voz de Diego Celay interpretó “Delante de ti”, “No hay lugar más alto”, “Creo en ti”, y “Hermoso nombre”.

Para el cierre y tras un emotivo momento quedarían “Cristo ya venció” y “Salve, María de las Mercedes”, esta última de homenaje a la virgen y de autoría de Cecilia Ríssola.