Inicio Sociedad Lapolla trabaja por la concientización energética

Lapolla trabaja por la concientización energética

La Subsecretaría de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando capacitaciones en distintos puntos del territorio bonaerense con el propósito de brindar conocimientos sobre las Energías Renovables a través de la enseñanza didáctica en cada una de las ciudades a las que el Estado Provincial arriba.

El ingeniero Fernando Lapolla, Subsecretario de Tecnología e Innovación, sigue recorriendo junto a su equipo de trabajo las localidades donde ya más de doscientas cincuenta personas se han capacitado.

Durante la última semana, la vecina localidad de Suipacha fue beneficiada con la entrega de Kits Fotovoltaicos para que los vecinos que asistieron a la capacitación, adquieran una percepción y una actitud más práctica sobre la energía; promoviendo una conciencia palpable y generándoles actitud crítica sobre los diversos aspectos de la obtención y utilización de la energía solar.

“Durante los últimos años, han cobrado mayor relevancia los conceptos de cambio climático, reducción del consumo de combustibles fósiles y ahorro y eficiencia energética. Es por eso que una de las tantas acciones de nuestra Subsecretaría, es promocionar nuevas tecnologías” afirmó Lapolla.

Desde fines de 2018, en acuerdo con la Cámara Argentina de Energía Solar (CARESOL) y las empresas que la integran, la cartera que lleva adelante el mercedino desarrolla estas actividades que permiten llegar con la promoción de la tecnología a más sectores, como así tambien el perfeccionamiento y desarrollo de nuevos instaladores.

“Estas capacitaciones están dirigidas al público que participa de los Clubes Sociales de Innovación y las Aulas de Robótica, dos de las apuestas de trabajo más Fuertes que, junto con Clínica Tecnológica, llegaron a los 135 distritos bonaerenses” comenta Mauricio Mandaglio, Director de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Tecnológica.

A través de la práctica de instalación de kits pedagógicos, los alumnos obtienen una especial visión de los procesos tecnológicos que actúan en la obtención, transformación y uso de las energías renovables.

Estos kits están conformados por dos Paneles Solar Mono-cristalino de 20 W; una Batería Estacionaria E 12V 55A; un Regulador PWM – SC-D 2410A y un inversor de 600w senoidal modificada.

La Subsecretaría de Tecnología e Innovación se encuentra recorriendo la Provincia y avanzando con capacitaciones sobre energía fotovoltaica y la importancia de la adhesión a la Ley nacional N° 27.424.

Las actividades, que se desarrollaron con gran éxtiro en las localidades de Baradero, Pergamino, Balcarce, Trenque Lauquen, y Suipacha, continuarán próximamente en Pinamar, La Matanza, Chacabuco y Olavarría.